?

Al inicio del ciclo escolar faltan solo unas aulas por construir: INCOIFED

Administrador Colimapm | Colima | 21/08/2017

El Director General del Instituto Colimense de la Infraestructura Educativa (INCOIFED) Heliodoro Langarica Muñoz expresó que en materia de infraestructura escolar se inicia este ciclo escolar en condiciones normales, faltando únicamente unas aulas por construir, pero que a más tardar en un mes estará finalizada la obra, sin que se afecte la impartición de clases.

“Nosotros tomamos las previsiones para que en lo que se refiere a las aulas didácticas para poder atender el compromiso antes de esta fecha. Lamentablemente se programaron unas aulas de última hora, alrededor de un mes, que no era posible terminarlas, estamos en proceso,. Creemos que en unos días habremos de terminarlas en lo que se refiere al programa general”, refirió.

Respecto al avance del programa “Escuelas al Cien”, impulsado por el gobierno federal, el funcionario estatal apuntó que prácticamente el programa del 2016 se concluyó, únicamente faltarán terminar pocas escuelas, y en lo que se refiere al 2017 ya se está arrancando con ocho escuelas, tomándose las previsiones necesarias para que no se afecte la impartición de las clases.

Indicó que el mayor crecimiento en materia de infraestructura escolar se está dando en los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez, aunque indicó que hay obras también en las demás localidades, pero en menor grado, señaló.

Sobre la programación de construcción de aulas de ‘último momento’, resaltó que esto se debe a que normalmente la Secretaría de Educación manda las necesidades en función de la matrícula que tienen y hay que recordar que la matrícula se hace en febrero de cada año, “entonces hay ocasiones que se puede terminar rápidamente las necesidades, pero hay ocasiones que por alguna circunstancia se requiere de un aula especial, que es el caso, yo me imagino que puede ser producto de las estrategias de la Secretaría en el sentido de compactar escuelas o en el sentido de hacer ajustes en su planeación”, indicó.

Reiteró que esta situación será resuelta en su totalidad entre 3 a 4 semanas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.