?

Aprueba Congreso de la Unión Exhorto de María Luisa Beltrán, para que Escuelas no Condicionen Inscripciones a Cobro de Cuotas Escolares

Administrador Colimapm | Colima | 21/08/2017

*Las cuotas no deben condicionar reinscripciones ni entrega de documentación oficial

Las cuotas voluntarias en las escuelas públicas no deben condicionar reinscripciones o entrega de documentación oficial alguna, de acuerdo con un exhorto del Congreso de la Unión a la Secretaría de Educación Pública y sus homólogas de las entidades federativas.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sede en el Senado de la República, aprobó un Punto de Acuerdo de María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD colimense, en el que se exhorta a las autoridades del sector educativo, nacionales y estatales, a que implementen medidas preventivas contra el cobro de cuotas escolares como condicionante, un problema que se viene presentando en todo el país.

Este Punto de Acuerdo, presentado por Beltrán Reyes, el 26 de julio, ante la Comisión Permanente, fue aprobado por diputados y senadores, y dictaminado por las comisiones de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, contempla en sus considerandos que, bajo ningún argumento de cuotas escolares se deben frenar reinscripciones y entrega de documentación escolar y oficial alguna.

En el documento legislativo aprobado se asienta el siguiente resolutivo: “Único.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y a la soberanía de las entidades federativas; exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a sus homólogas locales para que impulsen y fortalezcan los mecanismos que garanticen el cumplimiento de la prohibición del cobro de cuotas como condicionante para la inscripción en las instituciones de educación pública”.

A la fecha, de los 38 Puntos de Acuerdo presentados por la legisladora del PRD colimense, María Luisa Beltrán Reyes, durante la presente Comisión Permanente, de mayo a la fecha, le han sido aprobados 24, con temas de interés general para la población colimense y mexicana. En el siguiente link pueden leerse los documentos presentados y aprobados: http://sitl.diputados.gob.mx/LXIII_leg/proposiciones_por_pernplxiii.php?iddipt=488&pert=10.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.