?

Exigen Médicos mayores garantías de seguridad a su integridad durante su Residencia

Administrador Colimapm | Colima | 21/08/2017

*Entregan pliego petitorio al Director de la Clínica 19 del IMSS *Esperarán una semana para la respuesta al pliego, de no ser afirmativa podrían irse a paro definitivo

Como parte del Movimiento Nacional #NiUnaBataMenos, residentes médicos que realizan su servicio social en la Clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Colima, llevaron a cabo una manifestación, a fin de exigir a las autoridades correspondientes mayores garantías de seguridad a su integridad durante estas prácticas que realizan.

La petición es que de inmediato se cancele la rotación de campo a los diferentes estados de la República a donde nos envían porque no existen las condiciones de seguridad necesaria para garantizar su integridad, principalmente a los estados de San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo y Veracruz, siendo estas, señalan “las peores zonas de rotación”.

Su manifestación, aseguran no demerita ni pone en riesgo la atención que se les brinda a los pacientes en las diferentes áreas.

“Buscamos que mejoren las condiciones en las que se han formado como médicos especialistas, porque en estos momentos ponen en riesgo nuestras vidas y por además queremos brindarles la atención de calidad que ustedes merecen y exigen cuando nos graduemos”, externaron.

Aseguraron que sus demandas son justas, concretas y pocas, “queremos que se garantice la seguridad en los lugares en donde vamos a prestar nuestro servicio social y mientras eso no se logre exigimos realizar ese servicio en Colima, que es el lugar donde nos estamos formando, conocemos a la gente y la estimamos”.

Aunque dijeron que también en la entidad existen carencias, por lo que con esta manifestación buscan ayudar a disminuirlas.

“Muchos de nuestros compañeros en el ámbito nacional han sufrido actos de violencia, como son asesinatos, amenazas y desapariciones forzadas en diferentes estados de la República y no permitiremos que se nos arriesgue más”, precisaron.

Agradecieron el apoyo brindado para esta manifestación por parte del Director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, en donde dijeron “se demuestra así que la Universidad de Colima se preocupa por la seguridad de sus estudiantes, así como por mantener el alto nivel académico que la ha caracterizado”.

Mencionaron que entregaron un pliego petitorio con sus demandas al Director de la Clínica 19,  Ignacio Moreno, siendo el oficio dirigido al Director General del IMSS, Mikel Arreola, a fin de que se les dé una respuesta a las mismas. Aunque señalaron que de no obtener respuesta favorable podrían irse a un paro permanente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.