?

Entrega SAGARPA paquetes de autoconsumo para mujeres en Coquimatlán

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 19/08/2017

Coquimatlán, Col. La Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Mely Romero Celis, dio a conocer que en Colima se estarán entregando 4 mil paquetes de autoconsumo pertenecientes al Programa El Campo en Nuestras Manos.

En esta ocasión, comentó, se entregó en el municipio de Coquimatlán 250 paquetes de autoconsumo a mujeres de la localidad, los cuales contemplan la posibilidad de dar pequeños huertos o granjas, proyectos intermedios de producción primaria y de agregación de valor hasta  3 millones de pesos.

“Hoy fueron paquetes de autoconsumo, específicamente granjas con gallinas para pollo de postura, para que mujeres tengan su huevo para alimentación sana y platicamos con ellas para que organicen y se motiven con ellas para vender”, externó.

Las comunidades beneficiadas fueron La Sidra, Agua Zarca, Colomos, Algodonal, El Poblado, Los Limones, Cruz de Piedra, Alcomún, Pueblo Juárez, La Esperanza, Jala y El Chical.

En Colima “son 4 mil paquetes de autoconsumo, 3 mil granjas de gallinas y 1 mil huertos familiares, y con estos esquemas en todo el país las mujeres se han beneficiado, que empezaron con 10 gallinas o un huerto de traspatio y hoy producen muy bien en forma, generando ingreso digno para sus familias y evitando que maridos se vayan a EU y mandando a sus hijos a estudiar a una carrera profesional”.

Señaló que falta aún entregar lo correspondiente a los municipios de Comala, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez, refiriendo que la inversión total para el estado, en la vertiente de autoconsumo son 18 millones de pesos y del Campo en Nuestras Manos en conjunto unos 45 millones de pesos de incentivos para mujeres.

“A nivel nacional todo el componente El Campo en Nuestras Manos que tiene todas estas vertientes de apoyo son 100 millones de pesos, es el presupuesto que manejamos que es importante aunque desafortunadamente no alcanza a toda la demanda que hay por eso vemos en cámara de diputados si nos pueden ayudar a incrementar el presupuesto para el próximo año”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.