?

No habrá maestros de base sin trabajo ni alumnos sin docentes: Hernández Rosas

Administrador Colimapm | Colima | 18/08/2017

*Ciclo escolar iniciará con normalidad *Compactación de grupos se da en donde hay necesidad de hacerlo

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Óscar Javier Hernández Rosas, aseguró que el ciclo escolar 2017-2018 iniciará con toda normalidad y todos los niños de preescolar, primaria y secundaria van a tener a sus maestros, en donde se trabajará por mejorar la calidad de la educación.

Indicó que la compactación de grupos no afecta a nadie, se está dando en donde hay necesidad de hacerlo, aclarando que este proceso no dejará maestros sin trabajo ni alumnos sin maestros.

Dijo que el ciclo escolar anterior la Secretaría tenía contratados a mil 300 docentes, "casi estoy seguro que vamos a contratar a más de mil 200 profesores, no creo que vaya a variar mucho el número".

Aseguró que no va a haber afectación de los derechos laborales de ningún trabajador ni de los niños, porque el sistema educativo está garantizar el acceso y la permanencia de los niños en las escuelas.

Explicó que el propósito (de la compactación de grupos) es eficientar los recursos, fortalecerlos, hacer un mejor trabajo y no va en el sentido en que se ha planteado.

Descartó que los docentes que cuenten con base no se quedarán sin trabajo, "un docente de base no tiene posibilidad de ser afectado" y sobre los maestros contratados explicó que "cada año se mueven los contratos en necesidad del servicio educativo, es una circunstancia en el momento en el que se da el ciclo escolar; se van a contratar la mayoría de los que estaban laborando el ciclo pasado".

Sobre las manifestaciones de maestros en diversas escuelas por el supuesto cierre de grupos, de turnos y centros educativos dijo que "desconozco quien esté generando toda esa información y porque la están poniendo algunos maestros en las escuelas, el trabajo se está haciendo en las oficinas centrales y está presente la representación sindical para que acredite que en este trabajo no se violenta ningún derecho laboral de ningún trabajador agremiado al sindicato".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.