?

COMM POLITICS

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 18/08/2017

EL FRACASO EDUCATIVO LLEGA A COLIMA

Los maestros de Colima no habían sentido lo tupido de la Reforma Educativa hasta la última semana tétrica para la educación estatal. La demostración del Estado fallido mexicano hizo su esplendorosa llegada al sistema escolar colimense con el recorte de maestros por contrato, la fusión de grupos, la reubicación forzada de estudiantes del turno vespertino a lejanos centros educativos del turno matutino, entre algunas barbaridades más.

Pudiera parecer karma, pues muchos de estos profesores votaron por Enrique Peña Nieto, ignorantes de que el presidente les dejaría en su secretaría a un verdadero mercenario del “establishment”, Aurelio Nuño Mayer, un tipo que lo que tiene de iletrado lo tiene de despiadado, y que ve al SNTE como un enemigo de la nación, tal y como lo dictan los cursillos de Harvard, pero que también ve al sabotaje educativo como una estrategia para seguir teniendo un pueblo apendejado, por ende, voto duro del tricolor.

Es una pena, pues el colapso del sistema educativo en Colima también afectará seriamente la economía. Los sueldos de los maestros de contrato son paupérrimos, pero son ingresos seguro al fin y al cabo; en ocasiones las horas por convenio vienen a completar salarios de maestros sindicalizados que no gozan de las bondades de las “dobles plazas”. Los maestros de Colima apenas están dándose cuenta de lo que se les viene.

Sin duda, un tema que va a continuar, pero no podemos dejar de lado la hipocresía panista de querer aprovecharse de este tema de crisis educativa en Colima, cuando a finales de 2012 sus senadores y diputados federales aprobaron la Reforma Educativa.

PASE DE SALIDA…

“TENGO UNA CITA MÉDICA”

Después del pase de salida del viernes anterior, donde su servidor comentaba de la guerra sucia que se gesta desde propias filas priistas en contra de la Directora General del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaitán, me llegó un dato importante para saber el por qué salió el tema del supuesto embarazo de la ya mencionada. En Casa de Gobierno, ante casi todo el Gabinete peraltista y personas “de confianza”, la aludida señaló que debía retirarse para acudir a “una cita médica”. Lo demás es historia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.