?

UdeC comprometida con los programas de innovación para consolidar a Colima

Administrador Colimapm | Colima | 18/08/2017

En el marco de su participación durante el Lanzamiento Regional del Programa de Estímulos a la Innovación 2018, realizada en el puerto de Manzanillo José Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, aseguró que la Máxima Casa de Estudios, en el afán de consolidar la alianza estratégica para y por el desarrollo de Colima emprendido con el gobierno estatal es que se creó el Consejo Consultivo de Vinculación, en el cual se trabaja de la mano con los empresarios.

“Así lo hemos hecho en nuestra participación en el programa piloto Emprende Joven lanzado en el Estado de México, Baja California y Colima, por el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía y la presencia de Layla Chemos, Directora Nacional de Atención a Mypimes”, destacó.

En este contexto destacó que tres proyectos de estudiantes de la UdeC fueron acreedores de apoyo económico derivado del concurso “Impactemos Colima 2017”,  convocado por Sefome y la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado en combinación con la máxima casa de estudios, la UTM, el Instituto Tecnológico de Colima, Emprende Colima y otros organismos empresariales.

Ratificó que este año, de acuerdo a los datos del Foro Económico Mundial, México subió diez escalones en el nivel de competitividad, entre el 2014 y el 2017, lo que lo ubica en el lugar 51 entre los 138 países evaluados.

Reconoció que aunque esta es una buena noticia todavía queda mucho por hacer, “me queda claro que es indispensable que este tipo de esfuerzos se realice y celebro que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno Estatal así como los diferentes organismos empresariales den su decidido respaldo para otorgar apoyos en innovación.

“Es de nuestro mayor interés participar en la convocatoria del programa de estímulos a la innovación, la Universidad se suma a esta iniciativa con mucho gusto, con el fin de propiciar un mayor acercamiento entre la academia y el sector privado y desarrollar el potencial del conocimiento generado y favorecer un mayor desarrollo”, subrayó.

El Rector dijo estar convencido que de este programa resultarán proyectos de innovación que ayuden tanto a empresas como a los académicos a consolidar desarrollos tecnológicos que redunden en beneficios para la sociedad en su conjunto.

Además, refrendó su reconocimiento a los directivos de Conacyt y a los liderazgos de las redes de ciencia y tecnología, al Gobierno estatal y a los líderes del sector privado. 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.