?

Rinde Martín Flores Primer Informe al frente del Sindicato de Burócratas estatales

Administrador Colimapm | Colima | 17/08/2017

*Superávit de más de 8 millones de pesos *Benefician a 960 trabajadores con viviendas

Un superávit de más de 8 millones 402 mil pesos y la inversión de cerca de 400 millones de pesos en la construcción de dos nuevos fraccionamientos, hablan del excelente manejo honesto, transparente de las finanzas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), lo cual fue dado a conocer a la base trabajadora durante el primer informe anual de labores por el Secretario General Martin Flores Castañeda.                       

En el informe de labores, que se realizó en el casino de los Burócratas con la presencia del representante del Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, Martín Flores resaltó la inversión de 400 millones de pesos para la construcción de dos fraccionamientos que estarán integrados por 960 viviendas, beneficiando igual número de trabajadores.

El líder de los burócratas estatales indicó que durante el periodo 2015-2016 se tuvo un saldo de 25 millones 818 mil 601 pesos con 36 centavos y durante el periodo 2016-2017 se tienen 34 millones 221 mil 277 pesos con un centavo, lo que representa un superávit de 8 millones 402 mil 675 pasos con 65 centavos.

Así mismo señaló que dentro del programa de Mejoramiento de Vivienda se logró financiar un monto de 24 millones 575 mil pesos a los compañeros sindicalizados que lo solicitaron.

Al referirse al Fondo de Ahorro de los trabajadores sindicalizados, Flores Castañeda recordó que este programa surgió hace 19 años y se ha consolidado como pilar del sindicato.

Dijo que en este periodo (2016-2017) éste fondo se conformó por de 2 mil 465 socios, los cuales lograron ahorrar por medio de sus aportaciones quincenales un total de 43 millones 481 mil 84 pesos con 95 centavos, lo que significa que se superó por 4 millones 965 mil 561 pesos con 99 centavos lo ahorrado durante el periodo anterior.

Resaltó que gracias a este Fondo de Ahorros, el Sindicato logró otorgar 8 mil 561 préstamos a sus trabajadores, mismos que generaron una utilidad de 10 millones 579 mil 92 pesos con 50 centavos, esta cantidad se divida de manera equitativa entre los importes ahorrados por los 2 mil 465 socios.

Martín Flores solicitó el apoyo del Gobernador Ignacio Peralta debido a que, señaló, "los trabajadores a últimas fechas hemos sido afectados con cargas impositivas desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cubrimos impuestos al consumo, y somos clientes cautivos del impuesto sobre la renta; hoy nuestro salario se ve disminuido en un 12% con el Impuesto Sobre la Renta, muchas de las prestaciones que antes no se gravaban, con la reforma fiscal han afectado el bolsillo de los trabajadores, el Gobierno del Estado por su eficiencia recaudatoria se ve estimulado, y los trabajadores queremos también ser estimulados".

Además aseguró que expresó la voluntad del Sindicato de participar en la reforma al nuevo sistema de jubilaciones y pensiones, "estamos convencidos de no ser el problema pero si ser parte de la solución, por ello transitaremos bajo 3 elementos indispensables" que son transparencia, que el Gobierno del Estado y todas las entidades públicas cubran los recursos para darle viabilidad financiera al nuevo sistema de jubilaciones y que la reforma al sistema de pensiones respete los derechos y conquistas laborales de todos los trabajadores en activo y jubilados.

Señaló que se necesita transparencia, "para ello requerimos el resultado de la Auditoria a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, la cual nos dará la certeza en el manejo de nuestros fondos y aportaciones así como de las cantidades exactas que las entidades públicas, Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados le adeudan a esta institución, para contar con los recursos del Fondo inicial para  Jubilaciones y Pensiones, es decir tendrán que pagar todo lo que le  adeudan a Pensiones".

Es necesario que el Gobierno del Estado y todas las entidades públicas cubran los recursos suficientes para darle viabilidad financiera al nuevo sistema de jubilaciones, los trabajadores estamos convencidos de hacer un mayor esfuerzo económico, siempre y cuando el Gobierno aporte cuando menos el doble de recursos que los trabajadores. Nos queda claro que debe haber un salario regulador y mayores porcentajes de aportación   para darle viabilidad financiera a las presentes y futuras generaciones, cuando menos los siguientes 100 años.

Aseguró que los trabajadores "asumimos el compromiso de entrarle a la reforma siempre y cuando ésta respete los derechos y conquistas laborales de todos los trabajadores que se encuentran en activo, jubilación al 100% de las percepciones a los 28 y 30 años de servicio  y con los incrementos al igual que los trabajadores activos".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.