?

Combatirá PGJE robo de vehículos con unidad especializada: Franco Escobar

Administrador Colimapm | Seguridad | 16/08/2017

El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) J. Guadalupe Franco Escobar dio a conocer que el delito de robo de vehículos será combatido por una unidad especializada, el cual estará integrado, en primera instancia, por tres ministerios públicos.

“Terminamos un diseño para atacar este delito, estamos creando una unidad investigadora dedicada especialmente al tema del robo de vehículos, que tiene muchas aristas, por ejemplo va desde tener una atención muy integral en la cuestión de prevención, de localización, de investigación y sobre todo algo muy importante, estamos buscando con el apoyo del Gobernador de poder tener un terreno que nos permita tener ahí los vehículos que se recuperan y que no le genere esto ya un gasto mayor a la gente, ya no revictimizarlo”, externó.

Precisó que “tenemos tres ministerios públicos, aquí que se van a encargar del tema del robo de autos, independientemente de los que tenemos asignados  en las otras partidas, este es un primer esquema”.

Además, precisó se continuará con los puestos de revisión en Tecomán, Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, como se ha estado realizando y que han permitido capturar a personas que han tenido órdenes de aprehensión, lo cual también es muy importante, amén de la localización de los vehículos propiamente robados.

Resaltó que para el terreno, están viendo la posibilidad de adquirir uno que se encuentra a un lado del Complejo de Seguridad, “la idea es ver si lo podemos adquirir y sino buscar otro que tenga las condiciones óptimas para los efectos que busca  el gobierno del estado”.

Indicó que la Unidad Especializada podría estar siendo anunciada dentro de un mes, aunque resaltó “es muy importante mencionar que en el grupo de coordinación ya comunicamos de manera formal, por ejemplo, a las autoridades encargadas de la localización de vehículos robados, incluyendo a la policía federal, seguridad pública, de que cuando tengan un vehículo que es encontrado y que tenga reporte de robo, nos lo pongan a disposición de nosotros de manera directa, para que, insisto, no tenga ya que estar pagando pensión. Ahorita estamos buscando también el esquema de que tampoco ya les cueste el tema del arrastre”, abundó.

Dicha unidad, mencionó estará integrada además de los ministerios públicos, por un “cuerpo de policía y peritos. Lo que se quiere es tener bien ubicado el terreno para que se puedan hacer ahí todas las instalaciones propias de una unidad especializada en este delito. La idea es tener un lugar en donde esté con vigilancia, cercado, tenga iluminación y esté vigilado por parte de nosotros para que no puedan desvalijarse los autos”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.