?

Anuncian festejos por el Día Nacional del Trabajador Social en Vasco de Quiroga

Administrador Colimapm | Comala | 16/08/2017

*Talleres, presentación de experiencias, conferencia, presentación de libro, convivencia y reflexión

La comunidad educativa Vasco de Quiroga, con motivo del Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Social, organizó una serie de actividades para reflexionar, celebrar y actualizarse durante los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 del presente mes en las instalaciones de la escuela. Es conveniente señalar que estos festejos están dedicados a la memoria del Mtro. Horacio Ceballos Valdovinos, docente en la escuela y recientemente fallecido.

El jueves 17, en punto de las 16:00 hrs se inicia con la inauguración, para dar inicio con la actividad, a cargo de estudiantes del 7mo cuatrimestre de la licenciatura “Presentación de experiencias de intervención en Organizaciones Civiles y Gubernamentales”, en donde presentaran el proyecto que están llevando a cabo en diferentes espacios de intervención. Enseguida, estudiantes del nivel técnico y bachillerato comparten “Experiencias de Proceso de Desarrollo Comunitario”, donde las jóvenes compartirán el cómo, dónde, por qué y para qué de sus procesos en comunidad. Se continúa con la presentación de experiencias de quienes asistieron al Congreso realizado en Cuernavaca, Morelos. Se concluye con la jornada con una tarde-noche de café, amenizada por las voces y guitarras de docentes.

La Jornada de Viernes está dedicada a la actualización académica, con la realización de diversos talleres dirigidos a estudiantes, egresadas y público en general. Inicia a las 16:00 hrs y concluye a las 20:30 hrs.

El sábado las actividades inician a las 8:00 hrs con mañanitas y un desayuno. A las 9:00 hrs se abre un espacio para recordar lo que el Mtro Horacio sembró en tantos espacios. A las 9:30 se tiene una celebración de la palabra en torno a la realidad que se vive desde la perspectiva del Trabajo Social,  la coordinan las Madres Misioneras de la Eucaristía, comunidad Vasco de Quiroga.

Ramiro Cisneros presenta su primer libro: Pregón en Memoria de Don Vasco de Quiroga y de Margarita Septién Rul; previamente, estudiantes y docentes hará una lectura en voz alta de algunos fragmentos de la obra, para pasar a su prestación, la cual estará a cargo del autor, de Ana Rosa García Mayorga y Gabriel González Castellano.

En esta ocasión, la conferencia está a cargo de la Dra. Alma Leticia Flores Ávila, catedrática del Universidad de Guadalajara, quien compartirá el interesante y actual tema: Grupos de Migrantes y la Intervención del Trabajo Social”, línea de investigación que ha trabajado durante varios años.

Se concluye estos días con una comida y convivencia. La comunidad educativa Vasco de Quiroga, de esta manera, celebra y reflexiona en torno a la figura del y la profesional en Trabajo Social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.