?

Reciben alumnos de la UdeC beca Roberto Rocca

Administrador Colimapm | Colima | 15/08/2017

*“Educar con calidad y egresar profesionistas capaces, es una tarea estratégica en la cual tenemos el valioso apoyo de instituciones públicas y privadas que nos permiten entregar estímulos a nuestros estudiantes”: EHN

Diez jóvenes de ingenierías y ciencias aplicadas de la Universidad de Colima fueron beneficiados con la competida beca del Roberto Rocca Education Program, que otorga la Fundación Ternium a los alumnos destacados de esta Casa de Estudios.

Al tomar la palabra, Abel Díaz Silva, jefe de Recursos Humanos Minas Ternium México, en representación de Rogelio Omaña Romero, gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social Ternium Minas, destacó que el tema de la educación “es crucial para el desarrollo individual y de la sociedad, pues contribuye en la construcción de un futuro fructífero y productivo”.

Para esta empresa, añadió, la educación es un objetivo central, en especial las ingenierías y la tecnología; por eso “nos interesa colaborar en la mejora de la calidad educativa estimulando el mérito académico en educación básica, impulsar la formación técnica y tecnológica a nivel medio superior y superior así como participar en la formación de más y mejores profesionistas”.

Antes de ceder la palabra, invitó a los jóvenes a continuar esforzándose “para que sigan sumando experiencias y conocimiento, y que en un futuro puedan poner en alto el nombre de nuestro estado, país y el de la Universidad de Colima”. Desde 2007 a la fecha, finalizó, son 158 las becas Roberto Rocca entregadas por Ternium a 61 estudiantes de la UdeC.

Después de otorgar las becas a los beneficiados, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad, destacó que educar con calidad y egresar profesionistas capaces “es una tarea estratégica en la cual tenemos el valioso apoyo de instituciones públicas y privadas que nos permiten entregar estímulos a nuestros estudiantes”.

Por lo anterior, agradeció el respaldo de la empresa minera Ternium “por impulsar la educación de los jóvenes”, y a los becarios les dijo que eran un ejemplo de personas que se preparan de la mejor manera todos los días, y los felicitó “porque este estímulo es un reconocimiento al buen desempeño, al esfuerzo y la seriedad con que toman sus estudios”.

Que alumnos de la UdeC reciban esta beca, dijo Eduardo Hernández, “es motivo de satisfacción y una muestra de confianza del sector privado en la universidad pública, confianza que se tiene en la Universidad de Colima gracias a su calidad educativa y por ser la institución educativa con mayor impacto en el Estado”.

Dicha confianza, añadió, “nos legitima e impulsa a seguir trabajando para que cada vez más jóvenes puedan ingresar, permanecer y egresar de la Universidad en condiciones equitativas de estudio”.

Por último, el rector les pidió a los beneficiados que continúen por el camino del estudio y el esfuerzo, “porque sólo de esa manera podemos ser mejores y sentar las bases para una mejor sociedad”.

Al tomar la palabra, David Verduzco Chávez, alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, en nombre de los beneficiados comentó que “la excelencia es algo a lo que todos aspiramos y no hay otra forma de acercarse a ella más que trabajando duro”.

Por eso, “debemos seguir preparándonos, no sólo para ser los mejores estudiantes sino también para ser mejores seres humanos en mente y actitud, siempre al servicio de la comunidad”, lo cual implica, agregó, “enfrentar todo reto con optimismo, constancia y dedicación, estableciendo como principio de vida la búsqueda incansable de un desarrollo armónico en todas las dimensiones del individuo”.

Roberto Rocca Education Program es una iniciativa dedicada a la memoria del último presidente honorario e hijo fundador del Grupo Techint, a través de la cual se entregan becas a estudiantes de licenciatura en México y países como Reino Unido, China, Brasil, Argentina, Ghana, Guatemala, Estados Unidos, Venezuela, Italia, Japón y Canadá.

Para obtener una de estas becas, los jóvenes deben tener promedio mínimo de 8.5, un buen dominio del idioma inglés, pasar un test y tener dos entrevistas, una individual y otra grupal. El apoyo semestral es de 18 mil 900 pesos.

Los alumnos beneficiados, ocho hombres y dos mujeres, pertenecen a las facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecánica y Eléctrica. El monto total otorgado fue de 189 mil pesos.

También estuvieron en la ceremonia Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas, y Joel Nino, presidente de la FEC, así como coordinadores, delegados y directores de la institución.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.