?

Abre CDHEC queja por oficio de maestros de inglés no contratados

Administrador Colimapm | Colima | 15/08/2017

*Analizará si el hecho constituye un acto violatorio a los derechos humanos de alguien *Solicitarán a la Secretaría de Educación una explicación de lo que sucedió *En este caso hay dos derechos humanos substanciales que están en juego: El derecho a la educación y el derecho al trabajo

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, dio a conocer que este organismo estará actuando de oficio en el caso de los maestros de inglés que no fueron recontratados por la Secretaría de Educación y analizará si existió o no violación a los derechos elementales a la educación o al trabajo.

Indicó que tras monitorear los medios de comunicación se advirtió hechos que pudieran ser motivo el inicio de una indagatoria por parte de la Comisión de Derechos Humanos que no obstante, no mediar una denuncia expresa del afectado, dentro de las facultades que nos brinda la Ley Orgánica de la Comisión, se puede iniciar de manera oficiosa una queja.

Flores Arias dijo que se realizará el proceso de investigación para reunir todos los elementos que nos permitan, con suma contundencia, que fue lo que procedió y si el hecho constituye un acto violatorio a los derechos humanos de alguien y, en consecuencia, emitir una recomendación no solo con sustento en la ley local y nuestra Constitución, sino también en tratados y convenio internacionales.

El representante de los derechos humanos anunció que pudiera ser a más tardar este miércoles cuando estén solicitando a la Secretaría de Educación una explicación de lo que sucedió, la cual tendrá 8 días para informar las razones por las cuales llegaron a una determinación “y con base en ello, nosotros averiguar si existen elementos de que eso representa violación a derechos humanos”.

Explicó que la CDHEC tiene que examinar dos elementos, el primero que en el hecho se encuentren en juego el que haya un derechos humanos que esté siendo presuntamente vulnerado y el otro tiene que ver con que este hecho que vulnera el derecho humano sea imputable a alguna autoridad, o sea que a quien se le atribuye ese acto sea alguien que tiene la calidad de funcionaria o funcionario dentro de la administración pública.

Dijo que examinando esos dos aspectos es que se inició de manera oficiosa la radicación del expediente para pedir los informes a la autoridad, en este caso a la Secretaría de Educación.

Lo que apreciamos en la denuncia hecha ante los medios de comunicación es que sí existen elementos a juzgar para iniciar el proceso de investigación y con sustentos firmes emitamos una determinación si se vulneran los derechos de quienes están manifestándose y entonces, también hacer recomendaciones.

Flores Arias dijo que en este caso hay dos derechos humanos substanciales que están en juego, "el primero es el derecho a la educación que tienen nuestras hijas y nuestros hijos que tienen que quedar salvo guardado y que no debe estar en riesgo que ningún colimense en edad de ir a la escuela se le haga nugatorio ese derecho y el otro gran derecho es el que se tiene de contar con un trabajo remunerado y con las condiciones mínimas para satisfacer las necesidades que tenemos todas y todos".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.