?

Se incrementa en $132 millones derrama económica por turismo en vacaciones de verano

Administrador Colimapm | Colima | 15/08/2017

*Se rebasa pronóstico de crecimiento del 5% *Ocupación hotelera pasó de un 55.8 por ciento estatal a un 64.28 por ciento *Afluencia pasó de 89 mil 340 personas a 111 mil 600 personas en este período

De acuerdo al Secretario de Turismo estatal, César Castañeda Vázquez del Mercado, a pesar que aun no concluye la temporada vacacional de verano 2017, ya se supero la derrama económica del mismo periodo del año pasado en 132 millones de pesos.

Al respecto señaló que "pasamos de 441 millones de pesos de derrama económica del año pasado (2016) a 573 millones de pesos este año, es decir, nuestro pronóstico de 5 por ciento que teníamos ha sido rebasado en mucha razón por la conectividad mejorada, por la imagen que se está dando del destino que por fin está teniendo algo de innovación”.

Aun cuando faltan por lo menos diez días para que concluya el periodo vacacional de verano, el Secretario de Turismo se dijo satisfecho con los resultados obtenidos en cuanto a derrama, ocupación y afluencia de turistas en el estado.

Indicó en este sentido que la ocupación hotelera pasó de un 55.8 por ciento estatal a un 64.28 por ciento y particularmente Manzanillo pasó del 65 por ciento al 77 por ciento en esta temporada y en cuanto a la afluencia pasó de 89 mil 340 personas a 111 mil 600 personas en este período.

Precisó que al concluir la temporada Colima continuará teniendo diversas actividades que permitirán incrementar los indicadores de ocupación, derrama y afluencia, tal es el caso de la paralimpiada nacional, un evento de una rodada-bike, entre otros.

Respecto a la posible afectación de los hechos violentos a la presencia de turistas en la entidad, César Castañeda señaló que “a lo mejor podríamos tener una situación mejor sin duda, el hecho de tener cifras positivas y de crecimiento y de inversión que eso es muy importante, que a pesar de que estamos en un contexto más adverso que el que teníamos en el pasado, estamos teniendo más inversión, creemos que hay una estrategia que va en sentido correcto y muy desafortunadamente es una situación que compartimos con muchos estados y con muchos miembros de los mercados emisores que mandan turistas a Colima”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.