?

Maestros de inglés acuden al Congreso del Estado, piden su intervención para resolver su situación

Administrador Colimapm | Colima | 15/08/2017

Ante la falta de un respuesta oficial respecto a la resolución de si serán o no recontratados, un grupo de docentes de la materia de inglés de escuelas primarias, acudieron al Congreso del Estado, para entregar una solicitud a los legisladores para su intervención en esta problemática.

 

Acompañados de la Consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Araceli García Muro, se presentaron en la oficina del Oficial Mayor Alejandro Iván Martínez Díaz, para entregarle el oficio, en donde solicitan la intervención del Poder legislativo, para resolver su situación laboral, pero no solo para este ciclo escolar, sino donde se garantice su permanencia en el cargo y puedan acceder a las prestaciones de ley al que todo trabajador tiene derecho, entre ellos la seguridad social.

 

Una de las maestras afectadas, Francela Garabis aseguró que son más de 4 mil niños en todo el estado los que están también viéndose afectados ante la situación que enfrentan, en donde de manera reiterada les han señalado que no podrán recontratarlos por falta de recursos.

 

Indicó que desde que iniciaron las manifestaciones han obtenido el apoyo de muchas personas, principalmente a través de las redes sociales, por lo que esperan que las autoridades estatales tomen las mejores decisiones para que su patrimonio, como docentes no se vea afectado, pero más que eso no se vea afectada la niñez colimense que ya contaba con sus clases de inglés.

 

Aseguró que como docentes por contrato no cuentan con ninguna prestación, por lo que de darse una solución buscarán que no sea solo por un ciclo escolar, lo que se pretende dijo “es que se dé una verdadera seguridad laboral a los maestros y además se otorguen las prestaciones a las que todo trabajador tiene derecho entre ellos, la seguridad social”.

 

Además apoyó la declaración emitida por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez para que los ayuntamientos puedan apoyar con recursos para su recontratación y así los alumnos de todo el estado de Colima puedan contar con la educación de calidad, incluyendo la materia de inglés, que se merecen.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.