?

COMM POLITICS

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 14/08/2017

YA NO DEJEN HABLAR A ESOS DE PROTECCIÓN CIVIL

El caos mediático generado por las declaraciones iniciales del director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, después de la explosión ocurrida en Plaza Perla de la capital colimense, bien vale el considerar se le haga la recomendación de evitar este tipo de entrevistas banqueteras, como precepto inicial de un hipotético plan estatal de comunicación de crisis, especialmente cuando se trate de eventualidades civiles, no delincuenciales.

Una vez que empezó a correr la versión de un “granadazo” en las afueras de esta plaza comercial, que también terminó afectando algunos negocios de Plaza Laguna Shop y el oneroso edificio del Infonavit en Av. V. Carranza, el espectro social quedó arisco e incrédulo ante lo que las autoridades pudieran decir al respecto de este siniestro. Las declaraciones iniciales de Ricardo Ursúa, ante el poco tecnificado oído social, fueron alarmantes, pues detalles como el hecho de que los tanques de gas estaban intactos, no solamente hicieron volar las versiones populares de que se había tratado de un atentado, sino que le dieron una menor validez a los comunicados oficiales, tanto de Protección Civil como de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Cuando el daño ya estaba hecho, la comunicación oficial se centró en “corregir” los errores iniciales de un escueto, improvisado y alarmante diagnóstico inicial del director operativo de PC Colima, que hizo trabajar a los organismos oficiales con tal premura, que incluso en el Twitter del gobernador Ignacio Peralta, a segundos de haber lanzado un mensaje sobre el tema, éste era descalificado precisamente por los usuario, al no parecerse en nada al diagnóstico pericial de urgencia que se lanzó desde la Unidad de Protección Civil.

Dado que no es la primera vez que desde PC Colima se generan problemas comunicacionales relativos a la información que llega desde las autoridades a la población en términos de eventualidades naturales o provocadas, es importante que desde el Gobierno se les haga una cordial petición a no dar diagnósticos improvisados que generen poco menos que caos social.

PASE DE SALIDA…

¿Y EL PUEBLO MÁGICO?

Como bien lo comenta mi colega Luis Armando Fuentes en su columna “Con sal y limón”, del sábado 12 de agosto, titulada “Comala, el Pueblo Mágico”, (publicada en “CarvajalBerber, Agenda y Cobertura” www.aacb2.com), nuestro querido pueblo blanco necesita un alcalde que sea capaz de gestionar los recursos destinados a los pueblos mágicos con verdadera inteligencia y una estrategia turística bien cimentada. Ya que no se le pueden pedir peras al olmo, el alcalde Salomón Salazar deberá darle una revisada a la lista de comaltecos que estuvieron entre los 130 priistas de la entidad que viajaron a la Ciudad de México a la Asamblea Nacional de su partido, porque mucho me temo, les están tendiendo la cama a él y a la diputada Juanita Andrés, y tal vez de parte de quienes menos esperan. Ojalá, si en la siguiente elección ganara otro priista, éste se dé cuenta que a Comala le falta mucho para tener las bondades logísticas de un verdadero Pueblo Mágico. Este tema sigue…

*Columnista  #G8-Independiente…

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.