?

Inicia INSUVI proceso para construcción de Vivienda Joven

Administrador Colimapm | Colima | 14/08/2017

*Se reúne Alejandro Ortiz Cazares con director de CONAVI para emprender las acciones que beneficiarán a 400 colimenses, 300 jóvenes y 100 policías

El director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), Alejandro Ortiz Cazares, sostuvo una reunión con el director de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) Jorge Wolpert Kuri, en la ciudad de México con el objetivo de dar el visto bueno al inicio de las acciones de vivienda que se enmarcan en el programa Vivienda Joven.

En entrevista, el director  del INSUVI comentó que también se reunió con 15 empresas desarrolladoras de viviendas ecológicamente sustentables, acreditadas y certificadas por Conavi, entre las que se encontraban instancias ejecutoras, organismos ejecutores de obras e instancias financieras de las cuales todas se interesaron en participar en el programa de colima.

Al respecto, detalló que a finales de este mes de agosto se deberá tener la institución crediticia con la que se trabajará, así como los organismos ejecutores de la obra, ya que siguiendo las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez -dijo- se deben generar las condiciones para que las empresas desarrolladoras locales puedan emplear mano de obra y la inversión quede en Colima.

Consideró importante señalar que para el concepto de Vivienda Joven existen tres instancias que coadyuvan en el tema, una, es la instancia ejecutora que es el Insuvi, la segunda es el organismo ejecutor de obra de vivienda, que son empresas certificadas y acreditadas en Conavi y la tercera es la instancia financiera, es decir, quien otorgará el financiamiento y crédito a los jóvenes.

De la misma forma, refirió que la construcción de las 400 viviendas, 300 para jóvenes y 100 para policías, deberá hacerse en un lapso de tres meses, por lo que la intención es comenzar en septiembre y tener los 90 días efectivos, para que el 30 de noviembre estén listas y poder comenzar las entregas.

Ortiz Cazares recordó que el programa Vivienda Joven contempla acciones de vivienda de 44 mts cuadrados, que es requisito de Conavi; con un crédito subsidiado en el cual Conavi aporta 45 mil pesos, Gobierno del Estado 15 mil pesos y el resto se paga por el beneficiario a través de una entidad financiera reconocida por la Conavi.

Explicó que también el beneficiario llevará una aportación inicial de 11 mil 474 pesos cuyo recurso servirá para arrancar las acciones de vivienda y que los califica como aptos para el subsidio.

El funcionario estatal  detalló que para acceder al programa de Vivienda Joven, se debe de cumplir una serie de requisitos  entre los que se  encuentran tener entre 18 y 29 años de edad, tener dependientes económicos y calificar en los lineamientos que marca la convocatoria; además de que como serán sujetos a un crédito, no deberán estar en buró de crédito.

Asimismo, tener un lote propio para edificar sobre él la vivienda subsidiada y en caso de no contar con el mismo, subrayó que a la par de que  se dé a conocer el organismo ejecutor de la obra y  la entidad financiera que llevarán el programa, se lanzará una convocatoria para adquisición de lotes con créditos.

En ese sentido, Alejandro Ortiz refirió que las construcciones se edificarán en zonas que cuentan con todos los servicios.

También, informó que el registro de jóvenes que desean acceder al subsidio lo lleva a cabo la Secretaría de la Juventud para los jóvenes y lo de los policías el INSUVI; una vez que se tenga el registro de los padrones de ambos programas estos estaran evaluados por un Comite Calificador conforme a las reglas de operacion de Conavi y puedan estos ser seleccionados y subidos los mismos por INSUVI a la plataforma de Conavi para su calificacion final y obtencion del subsidio.

Finalmente el director del INSUVI, manifestó que los principales municipios de los que se ha tenido captación de interesados son Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.