?

No han sido reparadas fallas del Hospital nuevo del IMSS, denuncia Sindicato

Administrador Colimapm | Colima | 14/08/2017

*Por eso cada que llueve se mina el agua *No trabaja al cien por ciento y que no hay áreas como terapia intensiva y hemodiálisis *Tiene la mejor tecnología y hay riesgo que se dañe

El Secretario General de la Sección XXV del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves, denunció que las fallas estructurales que presenta el nuevo Hospital General de Zona número Uno, localizado en Villa de Álvarez, no han sido reparadas, lo cual ocasiona que se filtre el agua al interior de la estructura cada vez que llueve.

El líder sindical reconoció que este es un hospital con tecnología de punta, "pero siempre lo he dicho desde que inició su construcción, el hospital tiene fallas estructurales y si tiene filtraciones de agua es porque no se han corregido al cien por ciento esas fallas... es un problema de origen, ese hospital desde que se concluyó siempre dije que tenía esas fallas y el tiempo me ha dado la razón".

Aclaró que esto no es problema con el Delegado del IMSS en Colima ni con las autoridades a nivel estatal.

Dijo que las fallas consisten "en que hay filtraciones de agua por todos lados, por todos lados se le mete agua, cierran áreas parciales, las asean, las limpian".

Así mismo señaló que hay un punto aun más delicado "mis compañeros de limpieza han manifestado que están expuestos a situaciones de riesgo, ya que de pronto brotan de las alcantarillas o coladeras las aguas negras y son focos de infecciones a las que se exponen, porque a ellos les toca la responsabilidad de limpiar y desinfectar".

Ruvalcaba Aceves consideró que estas fallas que presenta el nuevo Hospital del IMSS son errores de diseño, "ya que hay niveles más elevados y en donde están las instalaciones están más abajo, por lógica que el agua escurre y se mete; pienso que es mala planeación y, además, en los techos se filtra el agua, supongo que es problema de impermeabilización".

Recordó que desde antes que se inaugurara el hospital señaló todas estas fallas, "dije que tenía problemas estructurales ya que por más intensa que sea la lluvia una estructura bien construida, salvaguardada y diseñada no tiene porque meterse el agua".

Reiteró que es verdad que el hospital tiene la más alta tecnología, pero advirtió que "el problema es que si no cuidan esa tecnología, por las fallas que tiene la estructura se les va a echar a perder, hay un riesgo además que son aparatos que costaron, en algunos casos, millones de pesos".

NO ESTÁ FUNCIONANDO AL CIEN POR CIENTO

Cuestionando sobre el funcionamiento del nuevo Hospital, Rafael Ruvalcaba dijo que "aunque las autoridades hablan que el hospital está funcionando al cien por ciento para mí está entre un 70 y un 80 por ciento".

Esto lo basó al señalar que hay áreas que no están cubiertas "como es terapia intensiva, además hay un compromiso con lo que es el área de hemodiálisis y no lo han hecho, incluso (hemodiálisis) están en las instalaciones de avenida de los Maestros, literalmente tienen abandonados a sus compañeros con el argumento que la hemodiálisis extramuros es mejor a pesar que los propios pacientes se quejaron que estaban siendo mal atendidos en extramuros, cuando en el interior del hospital tenemos el personal médico calificado para brindar el servicio".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.