?

Maestros despedidos se manifiestan en el SNTE 6, exigen ser apoyados

Administrador Colimapm | Colima | 14/08/2017

*Violan los derechos humanos y laborales de los maestros *Viernes 11 de agosto ha sido marcado como 'el magisterio de luto' *Esperan que la CEDH tome el asunto de oficio y recomiendo al Gobernador que hacer *Estuvieron acompañados por la Delegada Especial del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda Del Toro y del dirigente estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz

Un grupo de docentes que se encontraban bajo contrato y que fueron informados de que no serían recontratados para el actual ciclo escolar que está por iniciar la próxima semana, se manifestaron en las instalaciones de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigiendo el apoyo de este comité seccional para la defensa de sus derechos laborales y constitucionales.

Con pancartas asegurando que las autoridades educativas estatales violan no solo sus derechos laborales, sino constitucionales y humanos, los manifestantes en voz del maestro Mario Vallejo Magaña, Director de la Secundaria “Octavio Paz, dieron a conocer su posicionamiento que consta de cuatro puntos, indicando que "estanos aquí para exigir al SNTE 6 a que asuma el papel que le corresponde en este momento; el estatuto es bien claro: 'luchar por la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores de la educación', no lo están haciendo, ellos deben abanderar nuestra lucha que no es indigna, es una lucha digna y decorosa", dijo.

Refirió que el viernes pasado (11 de agosto) ha sido marcado como 'el magisterio de luto', porque han sido corridos maestros de inglés de escuelas primarias de tiempo completo, pero el asunto no es solamente de maestros de inglés, también es de maestros de secundaria que, bajo el régimen de contrato, estaban laborando y de un día para otro los despiden".

Mencionó que grupos escolares en varias escuelas de Colima han sido cerrados "y por lo tanto se están violentando también los derechos de los maestros de base, puesto que tendrán que ser cambiados a escuelas en donde están corriendo a los de contrato... y esta es una violación a los derechos humanos y a los derechos de los trabajadores".

Vallejo Magaña dijo que todos los maestros despedidos tienen nombre, apellido, sueldo, dignidad y decoro y este gobierno está estropeando la seguridad y felicidad".

Calificó que hay una demagogia pura, "México está inscrito en tratados y convenios de derechos humanos y si nos vamos a la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 23 dice: 'Los trabajadores tienen derecho a conservar su trabajo por propia voluntad', se está violentando el estado de derecho en Colima.

Además denunció que los grupos escolares, con el cierre de otros grupos en diversas escuelas, "se van a llenar de alumnos, México a firmado documentos con la OCDE, con los países con los que tenemos relación y competimos educativamente, sin embargo hay incongruencia, pues a pesar que señala que los grupos escolares deben de ser de 15 a 20 alumnos el gobierno dice que en Colima van a ser 45 alumnos por grupo, con lo cual se violenta el Artículo Tercero (Constitucional) que aspira a que el alumnado tenga una educación de calidad".

Agregó "estamos aquí para levantar la voz y exigir que el SNTE 6 haga suya nuestras inquietudes, haga suya nuestra voz y nos digan que vamos a hacer contundentemente en contra de un gobierno que no ha sabido administrar los recursos... solicitamos que el sindicato intervenga y diga que vamos a hacer para que los maestros de contrato sean recontratados bajo una figura administrativa que está regida por las normas de la SEP, mínimamente el concepto 20 interino limitado que genera ISSSTE, Seguridad pero que da certeza que genera una pensión digna".

Dijo esperar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima tome este asunto de oficio, asuma la responsabilidad y recomiende al Gobernador que es lo que tiene que hacer.

En la manifestación estuvieron también presentes, la Delegada Especial del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda Del Toro y del dirigente estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz, este último cuestionado por los medios de comunicación, consideró inadmisible que el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez intente involucrar en el pago a maestros a los ayuntamientos, principalmente dijo “la responsabilidad de la educación es del Estado, no de los municipios”.

“Debe quedar bien claro sobre quién recae la responsabilidad de la educación; es inadmisible que busque deslindar responsabilidades a los municipios, cuando la Ley de Educación del Estado es muy clara respecto a las atribuciones que le corresponden”, precisó.

Además, señaló, no es más que un acto demagógico de parte del Mandatario Estatal, cuando el recurso que busca que los ayuntamientos otorguen no está establecido ni planificado dentro del Presupuesto de Egresos de cada ayuntamiento, ni tampoco en sus planes operativos anuales.

“ Son patadas de ahogado, una mera ocurrencia”, indicó el líder partidista.

Calificó, en este sentido, como lamentable el hecho de que se haya dejado sin trabajo a más de 160 maestros que impartían la clase de inglés en las escuelas, pues no solo resulta lesivo para las familias de estos docentes, sino también, son medidas que afectan la educación pública en el estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.