?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 14/08/2017

YA DEJEN DESCANSAR A DANIEL CORTÉS

No iba a tocar el tema, pero lamentablemente están haciendo un verdadero circo de un tema que está fuera de nuestra competencia resolver y prefiero yo recordar a Daniel Cortés Carrillo, al que miles de personas fueron a despedirlo.

Jamás consideraré más importante un hecho violento que otro, para mi todas las personas son iguales. Pero acapara los reflectores la muerte de Daniel Cortés porque durante años fue el líder de todos los brigadistas y operadores en tierra, de todas y cada una de las campañas en las que Virgilio Mendoza y su equipo participaron en procesos electorales, desde aquél lejano 2006 cuando por primera vez ganaron la presidencia municipal y Daniel fue designado director de Desarrollo Social.

Desde ese año hasta la fecha transcurrió más de una década en donde Daniel Cortés era el responsable de atender a la gente en los temas más sentidos. Y continuó esta labor como director al frente de la Capdam. Era muy solidario y compartido con la gente y en su barrio era prácticamente el líder de quien todos se sentían orgullosos. Durante años me ayudó a resolver problemas de gente muy necesitada y como coordinadora de la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos de Manzanillo, nunca me negó el apoyo para una obra hidráulica o para el abastecimiento de agua en alguna de las escuelas.

Debo ser completamente neutral para soltar el tema a quienes corresponde resolverlo. Y retomando la invitación que abiertamente hicieron los integrantes de su familia el día en que se le estaba dando cristiana sepultura “que era respetar su memoria, no hablar más del tema, pero sobre todo no hacer del tema un circo”.

Sé que en política las tragedias de unos se convierten en oportunidades para otros pero a ninguno de nosotros nos corresponde buscar culpables, porque nada de eso lo va a regresar, así como nada ha regresado a todos los acaecidos. Debemos fortalecer las figuras de autoridad de los diferentes niveles de gobierno y dejar que ellos sean los encargados de indagar y administrar la justicia, que insisto, es un problema que ocurre en diferentes entidades de la República y en diferentes partes del mundo.

Me quedo con el recuerdo y las acciones, me quedo con la sonrisa y la disposición para ayudar a madres solteras, a los adultos mayores, a los jóvenes, y a las personas que vivían en la extrema pobreza, mismas que salían a abrazarlo cuando él caminaba en los recorridos como parte de sus actividades o como parte de los procesos electorales. Si de verdad somos amigos de Daniel, no haremos de esto un circo ni un cañón para lanzar misiles de descalificación política. Que estas experiencias nos ayuden a edificar un Manzanillo y un Colima más pacífico pero sobre todo, una paz construida a través de la suma de voluntades de todos.

Cierro con una anécdota personal de cómo conocí a Daniel Cortés Carrillo:

Un buen día como madre soltera esperaba que me resolvieran un apoyo económico porque mi hijo estaba enfermo. Me dijeron que no era posible, que se habían cancelado los apoyos y pedí hablar con el director de Desarrollo Social, era Daniel Cortés, sus palabras fueron “aquí tienes este dinero para comprar las medicinas y te voy a dar un poco más para que compren algo de despensa, este es mu número telefónico, háblame a la hora que sea para ver cómo siguió tu hijo”. En ese tiempo yo no tenía servicios médicos ni trabajo, y él estuvo al pendiente hasta que mi hijo se restableció completamente, de ahí iniciamos una gran amistad y un gran respeto.

Por eso hasta donde se encuentre Daniel Cortés tendrá siempre mi gratitud, mi admiración y mis oraciones. Fue un buen hombre, fue un político consciente, fue un manzanillense que supo entender que el poder era para servir al ciudadano. Si cometió errores o no, a mí no me toca juzgarlo. Me quedó con la imagen de quien siempre que pudo tendió la mano a la persona que le pidió ayuda. Buen viaje amigo y algún día nos volveremos a encontrar. Hasta siempre.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Una de las coincidencias más sonadas y sentidas en el velorio de Daniel Cortés fue sin duda la reflexión de que en ocasiones la gente de sangre liviana, la gente dedicada a hacer el bien, la gente amable que apoya a los necesitados o simplemente la gente tranquila, sea funcionario o no, moría de maneras fuertes dejando un gran vacío. Y en cambio a las personas malas, a aquéllas que calumnian y destrozan dignidades a diestra y siniestra, aquéllos que usan el poder de la pluma o el económico para dañar, se conservan como si estuvieran en un frasco y parece que nos van a enterrar a todos. Inexplicable es el designio y la misericordia de Dios.

REMO: Vaya tormenta en la que se metió el SNTE. Esperemos que sea el trabajo continuo y la gestión la que supere a la descalificación de las instituciones. Yo lo he dicho en reiteradas ocasiones, el sindicalismo debe evolucionar puesto que el trabajador ya sabe su valor. Esperemos en próximos días trabajar codo a codo para un arranque exitoso del ciclo escolar 2017 – 2018 en donde grandes maestros recibirán a miles de alumnos en toda la entidad. Por ese binomio, vale la pena llevar la fiesta en paz.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.