?

Busca Gobernador solucionar falta de recursos y poder recontratar a maestros de inglés

Administrador Colimapm | Colima | 12/08/2017

*Posible solución aportar peso por peso con ayuntamientos de la entidad

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que ya gestiona una solución para poder recontratar a las y los docentes de la materia de inglés, luego que debido a la falta de recursos no fue posible continuar con su contratación, señalando que una posible solución a este problema es el trabajo en conjunto entre gobierno federal, estatal y los ayuntamientos.

El Ejecutivo estatal indicó que se comunicó con el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú para encontrar posibles soluciones a este tema y que después de obtener una respuesta, invitará a los ayuntamientos de la entidad, para que, en un acto de responsabilidad como autoridades, puedan subsanar cualquier faltante financiero para sustituir el recurso faltante que está cancelando la dependencia federal.

Añadió que este problema financiero no solo lo tiene el estado de Colima, sino todo el país, ya que a las y los maestros de inglés se les estaba pagando con recursos de un programa federal, el cual cada vez cuenta con menos recursos.

Peralta Sánchez señaló que, para solucionar este conflicto, su gobierno se comprometerá a poner un peso por cada peso que pongan los ayuntamientos, ya que el compromiso con la educación no solo es de la federación, sino también de los estados y los municipios, a quienes les interesa el tema educativo y la niñez colimense, dijo.

“Sentimos un compromiso absoluto con la educación, fundamentalmente con la educación de calidad que influye en la posibilidad de que la niñez colimense aprenda inglés y tenga una herramienta para tener más competitividad en la vida, por ello quiero hacer un reconocimiento a los maestros de inglés, que día con día están enseñando a la niñez colimense un segundo idioma y a quienes manda todo mi respaldo”.

Finalmente, el gobernador detalló que la nueva política pública educativa se menciona que docentes que se preparan en las Escuelas Normales egresarán como bilingües, quienes impartirán las clases de inglés en las escuelas.

También comentó que se contratarán a maestros de inglés con un buen sueldo y base, por lo tanto, parte de los 160 maestros de inglés podrían ser considerados para ser contratados como maestros normalistas, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.