?

Impulsa IMJUVE acciones en Colima, informa Romero en el marco del Día Internacional de la Juventud

Administrador Colimapm | Colima | 12/08/2017

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello señaló que se han impulsado diversas acciones en Colima, al hacer un balance en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra este sábado 12 de agosto.

Destacó que a principios de 2017 se inauguró en la entidad la Casa del Emprendedor Poder Joven en el municipio de Villa de Alvarez y que ofrece diversos servicios a jóvenes de la zona conurbada Colima-Villa de Alvarez-Coquimatlán-Comala y Cuauhtémoc.

“Las y los jóvenes podrán acceder a capacitación, asesorías, actividades, espacios y mecanismos especializados para desarrollar, apoyar y vincular a los jóvenes a emprender y/o potencializar una micro, pequeña o mediana empresa”, añadió Romero Coello.

Un centro similar se autorizó ya para Manzanillo y que tendrá una inversión cercana a los 300 mil pesos, se contempla se inaugure a finales de este año.

Romero Coello recordó que a principios de julio fue presentado en Colima el programa de “Vivienda Joven” que contará con 300 acciones para la entidad.

Dijo que seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado de Colima para traer más beneficios y acciones a favor de la juventud colimense.

HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemoró el primer Año Internacional de la Juventud, que al consumar su décimo aniversario aprobó el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, mecanismo que estableció las directrices para la adopción de medidas tendientes a mejorar la situación juvenil.

Para ello, se planteó la necesidad de revisar el quehacer gubernamental y social en nueve dimensiones básicas respecto el desarrollo de este sector: la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas, la delincuencia juvenil, las actividades recreativas y las niñas y las jóvenes.

Años más tarde se añadirían otras seis dimensiones a las ya establecidas: la plena y efectiva participación de los jóvenes en la vida de la sociedad y en la adopción de decisiones, la globalización, las tecnologías de la información y la comunicación, el VIH/Sida, los conflictos armados y por último, las cuestiones intergeneracionales.

Establecido lo anterior es que finalmente se llegó al 17 de diciembre de 1999, fecha en la que siguiendo las recomendaciones y conclusiones que resultaron de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud que se realizó en Lisboa en el año 1998, que se declaró el 12 de agosto como el “Día Internacional de la Juventud”.

Cada año se elige un tema específico y para este 2017, la celebración se llevará a cabo bajo el lema: “Juventud construyendo la paz”, con el objetivo de celebrar las contribuciones que realiza este sector en la prevención y en la transformación de conflictos, así como en la inclusión, la justicia social y la paz sostenible del mundo.

Al respecto, cabe destacar que la generación actual de jóvenes es la más numerosa de la historia, tanto a nivel mundial como en México, en donde de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 37.5 millones de personas de entre 12 a 29 años de edad.

Es menester que este bono poblacional desempeñe un papel para mantener la paz, y es por ello que es necesario poner atención en los procesos de su inclusión social, reconocer su participación en la toma de decisiones, y asegurar que el acceso a sus derechos universales, se convierta en una verdadera oportunidad de desarrollo.

Por ello es que Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en concordancia al eje de Bienestar del Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, a la meta “México en Paz” del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, y al objetivo de “Paz y Justicia” de la Agenda 2030, desarrolla acciones para este sector.

Ejemplo de ello son programas como la alianza estratégica Empleo Joven y las Casas del Emprendedor, mediante los cuales, se establece la ruta a seguir para que puedan incorporarse, reinsertarse y permanecer en el mercado laboral, acceder a mayores prestaciones, dejar la informalidad y emprender sus propios negocios.

Respecto a la educación se creó Rumbo Joven y se rediseñaron los Centros Poder Joven  (CPJ), ambos programas que tienen como objetivo brindarle a la juventud mayores oportunidades para innovar, aprender y fortalecer sus capacidades para que se conviertan en los grandes agentes de cambio y transformación del país.

Para favorecer y fortalecer su participación, se abren espacios como el Encuentro Nacional Ritmo Joven, este año celebrado bajo el lema “Nos mueves la paz”, con el objetivo de promover la sensibilización entre las juventudes para que actúen como promotoras de la prevención de la violencia a través de la música y del arte.

Dicho conjunto de acciones, instruidas por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, y orientadas en la visión del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, son una muestra del gran compromiso que se tiene desde el Estado por abrirle a este bono demográfico, horizontes más incluyentes.

En palabras del director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello: “Cada acción que se realiza desde los tres órdenes de gobierno está contribuyendo a que las y los jóvenes construyan la paz, y vamos a estar construyendo la paz porque México es un país que aprovecha el potencial que representan sus juventudes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.