?

Dominan kenianos la carrera del 45 Aniversario del STSGE en la categoría libre varonil

Administrador Colimapm | Deportes | 12/08/2017

*Participaron 168 competidores *Más de mil trabajadores y familiares en la carrera de convivencia

Un total de 168 corredores, de las ramas varonil y femenil, participaron la mañana de este sábado en la Carrera de 5 kilómetros por el 45 Aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) en donde dos corredores originarios de Kenia se llevaron los primeros lugares en la categoría Libre rama varonil.

La competencia inició a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de salida el Jardín Libertad, para continuar por Torres Quintero, Pino Suárez, Maclovio Herrera, Manuel Álvarez (en Villa de Álvarez), Pablo Silva para terminar en el Casino de los Burócratas.

Desde el inicio de la competencia los kenianos, en la rama libre varonil, tomaron la cabeza del pelotón y poco a poco fueron despegándose para marcar su ritmo y obtener la ventaja que, al final, les daría el triunfo.

Fue David Kiptoo Kirui quien cruzó  la meta en primer sitio, deteniendo el cronómetro en 14 minutos con 55 segundos, seguido de su compatriota Sammy Mutai quien hizo un tiempo de 15 minutos con 04 segundos, seguido en tercer puesto por César Aguilar con tiempo de 16 minutos 21 segundos.

En la categoría Libre Femenil, el Primer lugar lo obtuvo Elba León Ortiz con un tiempo de 20 minutos con 40 segundos; el segundo lugar fue para María Angélica Álvarez quien completó el recorrido en 21 minutos con 30 segundos y el tercer sitio fue para María de Jesús con un tiempo de 23 minutos con 53 segundos.

CATEGORÍA JUVENIL

En la categoría Juvenil, dentro de la rama varonil los competidores colimenses dominaron la competencia, incluso estuvieron muy cerca del primer lugar de la categoría libre, ya que Armando Castillo terminó en el primer sitio con un crono de 15 minutos con 03 segundos; seguido de Enrique Sánchez quien detuvo el reloj en 15 minutos con 32 segundos y en tercer puesto se ubicó Juan Manuel Mercado con tiempo de 15 minutos con 59 segundos.

Dentro de la rama femenil categoría juvenil la ganadora fue Frida Ávila, quien concluyó el recorrido de 5 kilómetros con un tiempo de 20 minutos con 27 segundos; la segunda posición la obtuvo María del Sagrario Larios con 20 minutos con 40 segundos y el tercer sitio fue para Diana Arroyo quien obtuvo un tiempo de 21 minutos con 09 segundos.

La premiación, presidida por el secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda, y el Secretario de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado, Kristian Meiners Tovar, entregó una bolsa de 36 mil pesos, 4 mil al primer lugar de cada categoría y rama, 3 mil a los segundos y 2 mil pesos a los terceros. También hubo medallas de participación para todos los competidores. 

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, consideró que la participación de los dos competidores originarios de Kenia le dio un realce a esta competencia, "consideramos que fue un atractivo especial ya que son excelentes corredores que le dieron un plus a nuestra carrera, pero fue un lustre que hayan participado tantos compañeros en la convivencia deportiva y que mexicanos, kenianos y de otros estados del país vinieron a participar en esta carrera".

Dijo que esta participación "nos alienta y motiva para seguir llevando a cabo la carrera en próximos años".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.