?

Hábitat mejora vialidades en Cerro de Ortega

Administrador Colimapm | Tecomán | 24/01/2011

111 Familias de la localidad de Cerro de Ortega en Tecomán, se verán beneficiadas con la construcción de 4,869.75 m2 de empedrado en la calle Ignacio Zaragoza entre las calles Niños Héroes y Aniceto Castellanos en dicha localidad, así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Esmeralda Cárdenas Sánchez.

La delegada de la Sedesol, acompañada por el presidente de Tecomán Saúl Magaña hicieron un recorrido, supervisando que la obra estuviera concluida.

Cabe mencionar que esta obra es financiada por el Programa Hábitat con una inversión total de 1 millón 007 mil 752 pesos, de los cuales 503 mil 876 pesos (50%) corresponden a subsidios federales, todo esto en beneficio de los hogares con mayores necesidades de la localidad de Cerro de Ortega.

Dijo que con esta obra se estarán beneficiando de forma directa 111 hogares de la colonia El Bordo, e indirectamente toda la localidad de Cerro de Ortega, ya que con esta acción los vehículos circularán en una superficie más adecuada y se evitará que el polvo que se levantaba cuando era terracería se introduzca a los hogares, de igual forma se evitarán los encharcamientos, que tan comúnmente se generaban en tiempo de lluvias; Con ésta infraestructura también se estará incrementando el costo de los bienes inmuebles de la zona, al aumentar la plusvalía de los mismos.

Cárdenas Sánchez, explicó que esta anteriormente esta calle era dañada constantemente por las corrientes pluviales, por lo que esta obra consistió en definir el ancho vial, la colocación de machuelo colado, con la finalidad de integrar la zona con el resto de la comunidad, facilitando el acceso a vehículos particulares, taxis, servicios médicos, vehículos repartidores, entre otros.

Cabe mencionar que los trabajos llevados a cabo en la construcción del empedrado, contempla trazo y nivelación topográfica, corte de terreno con medios mecánicos, corte y derribo de arboles diferentes tamaños, carga y acarreo material fuera de la obra, relleno con material de banco compactado al 95 proctor con equipo, empedrado con piedra de rio, guarnición de concreto y renivelación de brocal y tapa de pozos de visita, reparación de descargas.

Finalmente la funcionaria federal Esmeralda Cárdenas, dijo que estas obras con se demuestra que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Felipe Calderón, tiene como objetivo combatir la pobreza en la que viven muchas familias en zonas con mayor índice de marginación y esto se logra gracias a los diferentes programas de Sedesol.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.