?

COMM POLITICS

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 11/08/2017

CARLOS SOTELO, ¿EL ALFIL DE AMLO EN COLIMA?

Para nadie es un secreto que Colima es una de las entidades donde Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no ha obtenido el reconocimiento social que sí ha logrado en otras partes del país, y los resultados electorales son la mejor muestra.

Andrés Manuel López Obrador, a tiro por viaje (literalmente), viene a Colima a evidenciar la división interna de MORENA, con regaños públicos sobre la cerrazón de los iniciadores de este partido por incorporar nuevos elementos. Esta división en nada abonará a su proyecto presidencial de 2018, en el que pese a ser puntero, necesitará de todos los izquierdistas para medirse al Frente Amplio Democrático (FAD) que pretende frenar su llegada a la presidencia, el cual aglomerará a todos los institutos políticos que protegen el proyecto de nación neoliberalista, el “establishment”. 

El colimense Carlos Sotelo vino desde la Ciudad de México a iniciar los trabajos de lo que ha denominado el Comité Amplio de Apoyo a AMLO, conformado por perredistas de amplia trayectoria en la entidad, quienes han desestimado, y rechazado, los coqueteos de la actual presidenta nacional del partido del sol azteca, Alejandra Barrales, con los panistas, con quienes pretende conformar este FAD. Para los panistas es importante consumar este frente, pues bien saben que como partido en solitario no podrían hacer frente al fenómeno lopezobradorista, el cual se alimenta a diario de los resonados fracasos de la administración peñanietista.

Sotelo, acompañado por otros perredistas y ex perredistas de reconocida convicción, como su hermano Jaime, iniciarán estos trabajos de apoyo a AMLO en Colima de manera inmediata. Sin necesariamente renunciar al PRD y afiliarse al partido de López Obrador, por el conocimiento político que poseen, aportarán más que los divididos integrantes de MORENA a la campaña pejista en Colima.

A sabiendas de que habrá muchos escollos para que AMLO llegue a la presidencia, Sotelo García aportará su “expertise”, además de sus relaciones en Colima y en la Ciudad de México, para contribuir al proyecto pejista. Por lo que, una segunda parte de este movimiento será el incorporar figuras con capital político para abonar al proyecto de AMLO y no servirse de él. Quizá esa sea la tarea más complicada a la que se enfrentará este Comité de Apoyo a AMLO, al menos en nuestro estado. 

Sin embargo, dadas las circunstancias de MORENA en la entidad, estas aportaciones de quienes siempre han apoyado el movimiento lopezobradorista, llegan como una bocanada de aire fresco al proyecto del tabasqueño en la entidad.

PASE DE SALIDA…

LOS EMBARAZOS DE NACHO SON “FUEGO AMIGO”

Yo sé, estimado lector, que a ustedes no les gusta el chisme político, pero haré una excepción, porque en el interior del PRI se está montando un capítulo de la “Rosa de Guadalupe”. Resulta que desde hace varios meses se ha gestado una campaña en contra de la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, a la que se le ha atacado con “memes” publicitados en redes sociales, en los que, en primera instancia, se le relacionaba sentimentalmente con el gobernador Ignacio Peralta. Tras este primer ataque, el más reciente embiste a la directora del DIF Estatal incluye un ficticio embarazo, que estaría acompañado por otro de una tal Teresa Barragán (quien no es figura política, por lo que no me ocuparé de ella), ambos ocasionados por amoríos con el titular del Ejecutivo. Pues resulta que el fuego de tales detonaciones viene del interior del PRI, es decir, son “fuego amigo”. Ante la impaciencia de varias figuras priistas que esperan “la suya” en este próximo proceso electoral de 2018, Mayrén Polanco es vista como un peligro para las aspiraciones políticas de varias (o varios), dado que está sentada en una de las carteras de más capital político, la institución en la que se entregan apoyos sociales a diario, y porque su buena presencia y fácil discurso generan sombra en muchos de los y las suspirantes. Derivado de los pocos reflectores que generan otras dependencias estatales, incluso la propia SEDSCOL, y la activa administración de la doctora Mayrén, que se ve reflejada en diversos medios de comunicación, desde hace algún tiempo se decidió, desde un sector del partido, descarrilar lo que pudiera ser un atractivo proyecto político para el tricolor, simplemente porque hay demasiados tiradores y/o tiradoras, pero pocos espacios en la boleta. Lo interesante de esto es que, en el embiste, atentan también contra la integridad del Gobernador, y aquí cabrá preguntar si desde el ala del PRI que está montando este historia digna de TVyNovelas, ¿ven a Nacho Peralta como tricolor, o como Verde?

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.