?

No se renovaron contratos a maestros de Inglés en Escuelas de Tiempo Completo

Administrador Colimapm | Colima | 11/08/2017

*No se generan recursos para el pago a docentes *No entran dentro del programa nacional de inglés por ser en Escuelas de Tiempo Completo *Hay algunas escuelas de tiempo completo que no contarán con clases de inglés porque el modelo educativo que estará presente no lo contempla *Todas las secundarias tendrán las clases de inglés, pero con plazas, no contratos

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Óscar Javier Hernández Rosas, aseguró que la decisión de no renovar contratos para docentes que imparten las clases de inglés en escuelas primarias de tiempo completo se debe a que éstas no entran dentro del programa nacional de inglés y no se generan recursos para el pago de docentes.

Indicó que actualmente no hay docentes contratados, pues el contrato culmina al cierre del ciclo escolar, “, ahorita no tenemos contratado a nadie, los contratos concluyeron cuando  concluyó el ciclo escolar. Normalmente contratamos personas a inicios del ciclo si las necesitamos. Se dijo que había despido, en realidad no tenemos despido, los docentes dejaron de prestar el servicio cuando concluyó el ciclo escolar, ahorita nadie está contratado”, reiteró.

Recordó que el inglés en escuelas se presta por dos vías una a través del programa  nacional de inglés y otra por el programa de tiempo completo, “lo que ocurre para ciclo 2017-2018, el programa de tiempo completo no trae la estrategia de inglés, ya no genera recurso para contratar profesores porque esos recursos son canalizados al nuevo programa de inglés porque se pondrá en vigor dentro de poco”.

Dijo que el servicio de clases de inglés dejará de prestarse en 50 o 60 escuelas, se quedarán alrededor de 300 primarias más todas las secundarias, pero, aseveró “el modelo está transitando a otro modelo que pronto entrará a funcionamiento, así ha sido la reforma, que consolidará el modelo educativo, esto no afecta ningún derecho laboral a nadie, los derechos laborales lo tienen constituido los docentes precisamente a partir como se incorporan como lo harán quienes participan en el servicio profesional”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.