?

Llegará educación ambiental a preparatorias y carreras profesionales

Administrador Colimapm | Colima | 10/08/2017

Al señalar que ha habido una muy buena respuesta tanto de docentes, pero sobre todo de escolares de nivel básico en materia ambiental, la Directora del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (Imades), Patricia Ruiz Montero aseguró que se busca impactar en todos los niveles educativos en la entidad.

“Nuestra meta ahora es llegar a (la educación) media superior y superior, el poder trabajar de una manera similar, promoviendo en este caso valores ambientales y lo vamos a impulsar a través de una estrategia que estamos denominando Promotores Ambientales”, mencionó.

Dijo que “en materia de educación ambiental hemos trabajado mucho en la parte de educación básica y lo hemos estado midiendo en el número de participaciones en eventos, como en escuela, en este caso preescolar, primaria y secundaria”.

Aseguró que se ha tenido muy buena respuesta tanto por parte de los maestros, como de los niños y el impacto es muy benéfico, “hoy tenemos niños más conscientes, más responsables, más cuidadosos, incluso desde su misma actuación en el medio ambiente”, expresó.

Dijo que se está planeando la estrategia para llegar a los planteles de los niveles de media superior y superior, "esta estrategia se busca que se involucren las diferentes instituciones de educación media y media superior, con las que se han firmado convenios".

“Ahorita tenemos 7 convenios con universidades como Univer, Univa, Universidad de Colima y Tecnológico de Colima. La idea es que estos promotores puedan realizar actividades dentro de una comunidad y es así como empezaremos a trabajar el tema de educación ambiental en media superior”, apuntó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.