?

Presenta Martha Sosa propuesta para modificar Ley de Movilidad y se incluya a mototaxis

Administrador Colimapm | Colima | 10/08/2017

La Diputada local Martha Sosa Govea, presentó este jueves, ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, una propuesta para modificar la Ley de Movilidad en diversos artículos y sean incluidos los mototaxis, pero con ciertas prevenciones y recomendaciones que se ameritan.

Indicó que en la propuesta presentada se señala que un mototaxi consiste en vehículo motorizado que utiliza manubrio para su conducción.

Agregó que tanto las mototaxis como las bicitaxis deben utilizarse en zonas de baja velocidad; la disposición que el pago debe ser en efectivo; también debe haber la obligación que la flota de mototaxis podrá tener una antigüedad máxima de 8 años, que solo son prorrogables a dos años más, esto si el personal técnico de la Secretaría de Movilidad lo consideran pertinente.

Añadió que la Secretaría de Movilidad tendrá la facultad para definir la infraestructura pública para el correcto funcionamiento de los mototaxis y determinar el equipamiento de seguridad a favor de los usuarios y también es obligación de la Secretaría de Movilidad otorgar permisos o concesiones para el funcionamiento legal y regularizado de las mototaxis en las zonas definidas para ello, sin lo cual no podrá operar.

Indicó que se le reconoce la autoridad que debe tener la Secretaría de Movilidad, "pero que también escuche la necesidad de la gente que le trasmita los municipios.

Sosa Govea señala que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad, seguirá siendo la autoridad que otorgará los permisos y las concesiones para las mototaxis.

Comenta además que esta iniciativa se presenta debido a las discrepancias y problemáticas sociales que se están generando tanto en el municipio de Cuauhtémoc como en la población de Cerro de Ortega, "al revisar hemos considerado una deficiencia legislativa, ya que en el artículo 13 se establece el servicio de bicitaxi pero no la modalidad de mototaxi y hemos visto que hay circunstancias que están presentándose y ameritan que los legisladores atendamos esta deficiencia para crear la figura de mototaxi con ciertas prevenciones y recomendaciones que se ameritan".

Tras señalar que la ley de Movilidad es inconstitucional dijo que 'este es un mejoralito' pero hay que agregarlo para evitar que no se atienda una necesidad en comunidades rurales, en comunidades suburbanas.

Aclaró que la iniciativa no incluye que la facultad para entregar las concesiones quede en el ayuntamiento, tiene que ser en la Secretaría de Movilidad pero en coordinación con los ayuntamientos y municipios.

Mencionó que la figura de mototaxi no va a sustituir ni al camión ni el taxi, brindará el servicio en donde el camión y el taxi no puede prestar el servicio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.