?

Propone Chapula abrir foros de discusión sobre cadena perpetua

Administrador Colimapm | Colima | 24/01/2011

OSCAR CERVANTES


La Comisión Estatal de Derechos Humanos propone que se abran foros de discusión con especialistas en la materia my sociedad en general para abordar el tema de la cadena perpetua y tomar determinaciones al respecto, mismas que repercutan positivamente a la entidad.

Al respecto, el presidente de este organismo Roberto Chapula de la Mora, hizo saber la importancia de que haya discusión por la sociedad, pues es facultad de un diputado presentar iniciativas de reformas legales y constitucionales como es el caso de la cadena perpetua para los violadores, homicidas, o secuestradores.

Comentó que actualmente las penas de los secuestradores es de 28 a 45 años de prisión, en homicidas de 35 a 50 años, no obstante recordó que en el 2002 salió publicado en el diario oficial del estado las reformas que hicieron a la pena en homicidio calificado, la cual era de 20 a 40 años y como en ese tiempo había muchos secuestros, tuvieron que garantizar el respeto a la libertad, incrementando de 28 a 45 años las penas, de igual forma igual en homicidio de 35 a 50.

En el caso de violación, explicó que las penas están contempladas actualmente cuando hay una persona que es menor de 14 años, aún con consentimiento tiene relaciones sexuales con un mayor de edad la pena puede ser de 25 años, por ello se debe analizar y valorar ampliamente.

El ombudsman local reconoció el trabajo de la actual legislatura y pidió que este tema se abra a la sociedad en general, que se abran los foros donde puedan opinar académico, maestros, abogados, ministerio público, porque en la realidad se ha visto que el agravamiento de las penas no disminuyen los delitos, ni siquiera para disuadirlos.

“Se deben atacar las causas de los delitos y las casusas es la impunidad es la que se debe atacar quien cometa un hecho delictivo sea sancionado pero la autoridad pero que la sociedad presente su denuncia y una vez esto que el MP investigue y deslinde responsabilidades”, expuso.

En ese sentido, dejó en claro que se debe capacitar perfectamente bien al Ministerio Público, pues tiene la facultad de investigar y perseguir delitos para que la ni la sociedad ni las autoridades sean burladas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.