Impartirá IEEA educación básica a policías

Administrador Colimapm | Colima | 24/01/2011

OSCAR CERVANTES


Durante los próximos meses, el Instituto de Educación para adultos, impartirá educación básica a los elementos de la Policía Estatal Preventiva que presentan rezago educativo.

Al respecto, el titular de esta dependencia Carlos Alcaraz Galeana, explicó que en los próximos días se elaborará el padrón de los policías que presentan este rezago para que a la brevedad se pueda atender dicha situación.

Hizo saber que actualmente buscan coordinarse con el nuevo director de la PEP Raúl Pinedo para recuperar ahí la presencia educativa que se tenía con anterioridad, ya que la educación beneficia el servicio de la seguridad pública pues el tener estudios les eleva su capacidad de discernimiento, y con ello saben qué hacer en un determinado momento, no obstante la educación mejora el nivel de razonamiento de los policías.

“El director de la PEP estuvo de acuerdo en retomar esas actividades y sentar las bases de una buena colaboración. Vamos a elaborar un padrón y saber a cuántos elementos les faltan su educación básica y cómo vamos a cubrir este rezago”, indicó.