?

Encuentro de Ecoclanes en Ixtlahuacán

Administrador Colimapm | Ixtlahuacán | 23/01/2011

Con el objetivo de fomentar los valores, la sana convivencia y la activación física entre los alumnos del nivel básico, se llevó a cabo el encuentro municipal de Ecoclanes en el municipio de Ixtlahuacán.

Con la participación de más de 100 Ecocuates de todo el municipio divididos en 10 mesas de trabajo, dieron inicio las actividades en la casa de la cultura de la cabecera municipal.

Como parte del programa, el maestro Carlos Chávez impartió por cerca de 30 minutos una rutina de activación física a todos los asistentes, incluyendo autoridades, directores de planteles, doctores y nutriólogas de la Secretaría de Salud, quienes participaron de manera entusiasta.

Posteriormente recibieron la plática impartida por nutriólogas sobre las diversas maneras de alimentarse, rico y sanamente. En el desarrollo de esta charla apoyada con imágenes ilustrativas del plato del buen comer, los asistentes aprendieron a diferenciar cuáles alimentos contienen grasas vegetales y animales, qué son las proteínas y para qué nos sirven, los minerales, carbohidratos, la combinación de éstos y sus raciones.

En las mesas, los responsables de cada grupo supervisaron y asesoraron los trabajos en equipo y las actividades programadas consistentes en analizar los cinco pasos por la salud: “mídete, consume verduras y frutas, toma ocho vasos con agua al día, comparte y muévete”, así como las ocho promesas de Ecoaventura: “mente sana en cuerpo sano, sí a la vida no a las drogas, los peligros prevenirlos, cuidar plantas y animales, obedientes a las leyes, respetar a los mayores, ayudar a los menores y en familia siempre unidos” y los valores, los participantes realizaron coreografías, dibujos y expusieron su tema.

Al finalizar la sesión cada mesa de trabajo nombró a un responsable para que diera lectura al trabajo realizado, obteniendo así una conclusión.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.