?

Será accesible la central Camionera de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 23/01/2011

Luego de que el Congreso Local exhortara al Poder Ejecutivo del Estado a construir rampas para el acceso de personas discapacitadas a la Central Camionera de Colima, autoridades federales, estatales y municipales lograron acuerdos con los concesionarios de esa terminal de autobuses, para en breve construir esa infraestructura.

En la sala de juntas del Palacio Legislativo, diputados de las comisiones de Gobierno Interno, Atención a los Grupos Vulnerables y la de Comunicaciones y Transportes, sostuvieron una reunión con el jefe del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rogelio Sahagún; el director del Incodis, Francisco Pérez, y el concesionario de la Central Camionera de Colima, Manuel Anaya, acordando invertir 250 mil pesos en una primera etapa de construcción de la infraestructura de accesibilidad.

Francisco Pérez Medina señaló que el gobernador Mario Anguiano Moreno está en disposición de que la administración estatal aporte la mitad del recurso necesario para realizar la modificaciones en la Central Camionera de Colima, en las que estarían invirtiéndose alrededor de 250 mil pesos para la primera etapa.

El funcionario estatal manifestó que aunque el Gobierno del Estado no tiene la obligación de aportar recursos para obras en ese tipo de inmuebles, pues la empresa concesionaria es la que debe invertir en esas modificaciones, al gobernador Anguiano le preocupa la atención que reciban las personas con discapacidad y la buena imagen que Colima dé al turismo, por lo que ha decidido contribuir con la mitad del recurso.

“Lo importante era lograr acuerdos y fechas, y la primer fecha que se tiene es la reunión que se sostendrá esta semana para definir el proyecto y posteriormente se definirá el día de la colocación de la primera piedra de esas obras, esperando que pueda ser antes de Semana Santa para poder tener lista la Central Camionera para esa temporada vacacional”, señaló el titular del Incodis.

Pérez Medina resaltó la buena disposición de los legisladores locales para atender este asunto, asegurando que gracias a ellos se hizo posible esta reunión para llegar a los acuerdos correspondientes.

La diputada Armida Núñez García, presidenta de la Comisión de Atención a los Grupos Vulnerables, señaló que esta reunión se debe al interés que existe por atender a las personas con discapacidad, ya que en la Central Camionera de Colima no existen las suficientes rampas para la gente con capacidades diferentes, así como baños y teléfonos adecuados para ellos.

Por su parte, el concesionario de la Central Camionera, Manuel Anaya Rojas, manifestó su completa disposición de aportar el 50 por ciento del recurso para ejecutar ese proyecto y dar todas las facilidades para echarlo andar lo más pronto posible.

Finalmente, Rogelio Sahagún Ontiveros, jefe del Centro Colima de la SCT, admitió que es su obligación exigir al concesionario que adapte las instalaciones para las personas con discapacidad, ya que esa dependencia otorga concesiones a los empresarios para que ellos puedan explotar esa central camionera, y de los recursos que recaban puedan dar el mantenimiento y la conservación a las instalaciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.