?

Comunicación familiar y valores, otra forma de combatir la inseguridad juvenil: Deportistas

Administrador Colimapm | Deportes | 23/01/2011

El medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de Mayaguez, Puerto Rico, Aldo Miramontes López expresó que además buscar la generación de los espacios adecuados para la juventud también se debe incrementar la promoción de los valores y sobre todo la comunicación con la familia, pues a través de ellos es como se puede encausar a la juventud.

“Me gustaría mucho que la comunicación familiar y los valores fueran más promocionados para alejar a los jóvenes de los vicios y ayudaría a que no corrieran tanto riesgo al salir a divertirse”, opinó.

El voleibolista mencionó que los jóvenes necesitan lugares para su divertimento y para la convivencia, por ello, calificó de acertado el respaldo del gobernador Mario Anguiano a la implementación de los Espacios de Convivencia Segura, “creo que ha sido acertado que el gobierno tuviera esa respuesta y más si son espacios seguros”.

Advirtió que a medida que se incrementen las actividades desarrolladas en estos Espacios, los jóvenes responderán a las mismas y se creará un lugar no para el consumo de alcohol, sino para la convivencia y desarrollo de la juventud.

“Crear alguna actividad cultural, un grupo musical o un concurso de baile que promuevan actividades y que no nada más sea un espacio para el consumo de alcohol, que fuera también una actividad deportiva”.

A su vez, la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2004, Karla Guadalupe Dueñas Pedraza, coincidió en que el rescate de los valores y la comunicación familiar es importante arropar a los jóvenes y evitar que se involucren en actividades que no les beneficien.

“Creo que toda la gente debe tener desde muy pequeños el valor, la familia siempre debe estar al pendiente de los hijos y enseñarles los valores para estar siempre unidos”.

Dueñas Pedraza dijo que tanto su formación deportiva como sus relaciones familiares sirvieron para alejarla de los problemas, “me han hecho una persona más fuerte, no me han dejado caer en ninguna adicción o mala situación que se presenta en las calles con gente que no tiene el apoyo de su familia, de sus papás”.

Por último, la integrante del relevo de 4X400 metros en los pasados Juegos de Beijing, China, exhortó a la juventud a la práctica de deportes pues ayudan a que una persona mejore tanto física como mentalmente, “que aprovechen su tiempo libre y practiquen algún deporte, si no es un deporte profesional quizás caminar”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.