?

Proponen Jóvenes deportistas que en espacios seguros se promueva el deporte

Administrador Colimapm | Deportes | 22/01/2011

Para el ganador del Premio Estatal del Deporte 2007 en la modalidad de Voleibol, Jorge Alejandro Barajas González, destacó que el respaldo que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha otorgado a los Espacios Seguros de Convivencia ha sido muy bueno, pues considera que están destinados para que los jóvenes convivan y pasen el rato de una forma segura.

En este sentido, Barajas González destacó que la mejor forma para reducir los accidentes en este sector de la población es a través de la práctica deportiva, misma que puede realizarse en estos espacios.

“Es un muy buen proyecto del Gobierno de Colima y deben aprovecharlo, ya que el deporte es una forma de alejarse de las drogas y adicciones que dañan la salud”.

El voleibolista indicó que siempre que haya los estímulos adecuados la juventud puede acercarse al deporte, por lo que exhortó a los jóvenes para que se ejerciten, “de cualquier lugar donde se pueda practicar algún deporte puede salir un muy buen deportista, siempre y cuando haya promotores que los apoyen y se les otorgue una beca para que puedan seguir en el deporte y no irse por el mal camino”.

Igualmente, el medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos 2010, Javier Espinosa Larios, aseguró que los Espacios Seguros de Convivencia ayudan a evitar que los jóvenes se reúnan en zonas apartadas de la mancha urbana.

Refirió que la generación de dichos espacios es una buena implementación, pues no es algo que avale que los jóvenes tomen, sino que pueden convertirse en espacios para el desarrollo cultural, deportivo y recreativo.

El también seleccionado nacional de handball, invitó a los jóvenes y sociedad en general a la práctica deportiva, “el deporte a mí me ha ayudado mucho a creer en mí, madurar, disciplinarme y no nada más te sirve para el ejercicio físico, sino que también te sirve en la escuela”.

En este tenor, el hadbalista pidió al gobierno estatal que además de promocionar los deportes más conocidos, lo hagan también con deportes como el handball para que los jóvenes amplíen su horizonte deportivo.

En tanto, Roberto González Pérez, ganador del Premio Estatal del Deporte 2009 en la categoría de Handball, coincidió en que se hayan creado los Espacios Seguros de Convivencia para incrementar la seguridad de los jóvenes colimenses que se reúnen ahí para convivir.

Señaló que a través de este programa se pueden prevenir muchos accidentes y sobre todo combatir la inseguridad. Agregó que para reforzar estas medidas, se debe aplicar cero tolerancia en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y en horarios después de las dos de la mañana.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.