?

Buscará SE que todas las escuelas cuenten con psicólogos

Administrador Colimapm | Colima | 22/01/2011

OSCAR CERVANTES


Durante el presente año, la secretaría de Educación del estado tiene el objetivo de que el cien por ciento de los planteles escolares de nivel básico en el estado cuenten con personal especializado en orientación y psicología, esto con la finalidad de disminuir el índice de conductas suicidas en los alumnos.

Al respecto, el titular de esta dependencia Federico Rangel Lozano, explicó que se ha buscado fortalecer la atención psicológica en los alumnos con las horas de tutorías en las secundarias, donde se ha incrementado a través del sindicato de trabajadores de la educación.

“Hay un maestro especializado en dicha área que puede atender a los adolescentes, pero tenemos que seguir buscando incrementar este tipo de plazas y también en orientación”, indicó.

En el caso de la educación primaria, dijo se tiene la unidad de servicios de apoyo a la educación regular, la cual se ha incrementado durante este inicio de sexenio, este sistema consta de un equipo multidisciplinario con una trabajadora social, una psicóloga y un maestro de comunicación.

De tal forma, el funcionario público explicó que cuando un maestro regular detecta la necesidad de atender a un alumnos, se asigna a este sistema, el cual también puede ser en los propios domicilios de los niños, no obstante dijo este esfuerzo se debe de reforzar.

Actualmente el 70 por ciento de las escuelas cuentan con psicólogos, donde alrededor de las 816 escuelas, 500 planteles educativos tienen el sistema de atención, por lo que durante este 2011 se tiene la finalidad de que se atienda el cien por ciento.

Rangel Lozano señaló que las escuelas de tiempo completo y el programa de escuela siempre abierta donde se atienden a los niños los fines de semana y periodo vacacional.

Se tiene la idea de aumentar el número de plazas en estas áreas, por ello hemos hecho las gestiones ante el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.