?

Realizan en Congreso del Estado simulacro de evacuación

Administrador Colimapm | Colima | 21/01/2011

A ocho años del sismo del 21 de enero y en el marco del Día Estatal de Protección Civil, en el Congreso del Estado trabajadores y diputados realizaron un simulacro de evacuación, donde los tiempos de salida hasta la última persona fueron de 30, 45 segundos y minuto y medio, recordando que lo recomendable es que la gente salga antes de un minuto.

En este contexto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Itzel Ríos de la Mora, informó que para reforzar la seguridad de la gente y el personal que labora en esta institución, se están colocando escaleras alternas al edificio que sirvan como salidas de emergencia, con la finalidad de que cuando se presente un sismo, la gente que se encuentra en el segundo piso pueda salir de manera rápida.

“Hay que tener previsto en casa de qué es lo que se debe de hacer, que sus hijos conozcan lo que deben de hacer en la escuela para que no entren en pánico, que se establezcan las medidas de seguridad en donde vivimos o estamos normalmente”, señaló Ríos de la Mora.

Consideró importante fomentar la cultura de protección civil, ya que la gente que se ha podido salvar cuando participa en algún siniestro, es porque supo qué hacer y cómo actuar en el momento, gracias a las prácticas, simulacros y acciones diversas en materia de auto cuidado.

Ríos de la Mora reiteró que lamentablemente por el calentamiento global, desastres naturales, como desbordamiento de ríos, lluvias, huracanes y ciclones cada vez son más frecuentes, por ello la importancia de tomar las precauciones debidas.

Agregó que además existe la disposición de parte de Cruz Roja y del Sistema Estatal de Protección Civil de ofrecer cursos con personal especializado en primero auxilios y cómo utilizar el extintor para el personal que labora en el Congreso del Estado, por lo que hizo la invitación participar, ya que esto les servirá para ayudar a terceros.

Por su parte, el diputado Milton de Alva Gutiérrez expresó algunas recomendaciones, como el hacer con periodicidad esos simulacros, hacer una labor de prevención en caso de desastres en las casas, estar preparados para no dejar obstáculos que bloquen las salidas de emergencia, tener garrafones de agua, despensas, radio con pilas y botiquín.

Recordó que en el sismo del 21 de enero del 2003, hubo familias que prácticamente lo perdieron todo, por lo que “debemos de prepararnos para que en caso de algún sismo o huracán,. nos podamos ayudar más”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.