?

Colima ocupa primeros lugares en Calidad Educativa: Federico Rangel

Administrador Colimapm | Colima | 21/01/2011

PEDRO PUENTE PÉREZ


El Secretario de Educación en el Estado, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que la entidad se encuentra colocada en quinto lugar a nivel nacional en matemáticas dentro de la evaluación Pisa, lo cual lo coloca aun por encima de los países de América Latina y del Caribe.

Al respecto señaló que Colima ocupa los, primeros lugares en múltiples indicadores en calidad educativa como es el menor índice de reprobación, primer lugar en menor deserción a nivel nacional, hemos mejorado en Enlace con relación al año anterior, “además que en la evaluación Piza ocupamos en quinto lugar a nivel nacional en matemáticas, lo cual nos sitúa por arriba de la media nacional”.

Con este resultado, mencionó, “también estamos por encima de todos los países de América Latina y del Caribe, incluyendo Chile y Argentina, lo cual es significativo ya que si Colima fuera un país estaría por encima de todas esas naciones, lo cual nos dice mucho respecto al esfuerzo que se lleva a cabo”.

Al referirse a la calidad de los maestros colimenses, Rangel Lozano aseguró que nuestro Estado ocupa el primero lugar en maestros evaluados en carrera magisterial, en donde se han obtenido los mejores resultados, “además que la Organización Para La Organización y el desarrollo Económico mencionó que nuestra entidad ocupa a nivel nacional el tercer lugar en el nivel de preparación profesional de su magisterio, lo cual es producto de la inversión que hace el gobierno del estado, el federal, en la formación de los maestros pero también en el esfuerzo personal de cada docente”.

Aseguró que secretario de Educación que una de las grandes fortalezas que tenemos en la entidad es que la alianza por la calidad de la educación en Colima es una realidad, “Gobierno del estado y sindicato estamos trabajando de manera conjunta, lo que permite que podamos avanzar ya que el compromiso es la mejora continua e ir rumbo hacia la excelencia educativa”, mencionó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.