?

Contarán municipios con recursos para Proyectos de Salud

Administrador Colimapm | Colima | 21/01/2011

Los ayuntamientos podrán acceder a recursos hasta por 500 mil pesos por proyecto que presenten para promover la salud en las localidades de la entidad y aplicar hasta un millón de pesos en los mismos con la aportación municipal que tienen que hacer por otros 500 mil pesos bajo el esquema de fondos concurrentes, anunció el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, al participar en la primera sesión ordinaria del 2011 de la Red Colimense de Municipios por la Salud.

Explicó que cada municipio puede presentar hasta dos proyectos encaminados a promover la prevención y el cuidado de la salud, mediante un diagnóstico municipal en el que participan los sectores de la población y se busca la cooperación comunitaria, los cuales deben seguir los criterios establecidos por la Dirección General de Promoción de la Salud a través del programa Entornos y Comunidades Saludables, los cuales están supervisados por la Contraloría Social.

En este sentido, informó que próximamente se realizará un taller de planeación dirigido a los ayuntamientos para que se conozcan las reglas de operación y funcionamiento, así como los criterios técnicos para la integración de los proyectos.

Lara Esqueda felicitó a los ayuntamientos y sus cabildos por su participación en las tres jornadas estatales de descacharrización consideradas en la Estrategia integral de prevención y control del dengue, con las que se recolectó más de un millón de kilos de cacharros y se logró disminuir un 81% esta enfermedad en 2010, en relación con el 2009.

El secretario de Salud agradeció que los ediles se hayan sumado al Acuerdo Estatal de Salud Alimentaria, en el que el Gobierno del Estado invirtió dos millones de pesos para la contratación de nutriólogas en todas las cabeceras municipales. Así mismo, hizo entrega del “Manual de Alfabetización en Diabetes”, que servirá en la capacitación de profesionales de la salud y de orientación a la población, así como la revista “Diabetes Hoy”, órgano oficial de divulgación médica-científica de la Federación Mexicana de Diabetes, publicado por el mencionado Acuerdo que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Durante esta sesión ordinaria, el alcalde de Comala y presidente de la Red Colimense de Municipios por la Salud, Agustín Morales Anguiano, informó que 2 mil 438 municipios se han incorporado a la Red Mexicana con la finalidad de impulsar la participación de las autoridades municipales, la comunidad y sectores sociales en el desarrollo de acciones de promoción de la salud a fin de generar entornos saludables.

El también vicepresidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud anunció que los alcaldes de la entidad se suman y firman la Declaratoria por la Salud Alimentaria, con lo que se dará desde los ayuntamientos un impulso a la prevención de la obesidad y atención a los problemas generados por malos hábitos alimenticios y falta de activación física que derivan en enfermedades crónico-degenerativas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.