?

Paco Rentería estará en Colima este sábado

Administrador Colimapm | Cultura | 20/01/2011

Mañana sábado, estará en Colima el famoso guitarrista y compositor mexicano, Paco Rentería, quien ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 20:00 horas, en el Jardín Libertad, dentro del marco del XIV Festival Cultural y Deportivo de la Ciudad de Colima, que conmemora el 484 aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima.

Durante los máximos festejos de nuestra ciudad capital, que organiza el H. Ayuntamiento de Colima y el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura; el máximo exponente de la guitarra flamenca en el país y creador del género Freeplay, conquistará a los seguidores de su música con grandes temas que le han dado su fama a nivel nacional e internacional.

Así pues, el guitarrista quien tiene más de 20 años presentándose en los escenarios más importantes del país y del extranjero; pisará el escenario colimense con su estilo peculiar que lo identifica y descalzo tocará con su guitarra las canciones: “Tauromagia”, “Piel de mujer”, “Freeplay”, “El corazón me habla de ti”, “La Malagueña”, “Vívelo”, “El ritmo de la sangre” y “Gitano latino”, entre otras que alegrarán los corazones de los asistentes.

Rentería, también es conocido por ser el compositor de la música de la película “El Mariachi”, donde actúan Salma Hayek y Antonio Banderas, así como la música de los promocionales de la cinta “La Leyenda del Zorro”, protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Z. Jones. Además, hace dos años fue reconocido con el Galardón Especial de Honor como: “El Mejor Guitarrista Mexicano Internacional Contemporáneo”, que otorga la Fundación Cultural Plaza de las Estrellas, además su presencia y trayectoria internacional en la musicalización de películas lo han hecho merecedor de la “Diosa de plata”, galardón que le fue entregado por parte de los Periodistas Cinematográficos de México.

Los éxitos del guitarrista tapatío, Paco Rentería, lo han llevado a alcanzar los más altos reconocimientos de las esferas políticas, intelectuales y artísticas, teniendo también a su favor la empatía del periodismo nacional, ya que todos han coincidido en su virtuosismo, calidad y proyección. Personajes como Ricardo Rocha, Jacobo Zabludovsky, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Abraham Zabludovsky, Jaime Almeida, Carlos Marín, Sergio Sarmiento, entre otros, han sido cautivados por el talento de Rentería y han llegado a catalogarlo como “El mejor guitarrista de todos los tiempos, en la historia de México”, cuyas cualidades podrán constatar los colimenses que se den cita mañana sábado en el Jardín Libertad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.