?

Estrategia segura y adecuada los Espacios de Convivencia: Cirilo Naranjo

Administrador Colimapm | Colima | 20/01/2011

Para el director del Tecnológico de Colima, Cirilo Naranjo Cantabrana, la puesta en marcha de los Espacios de Convivencia Segura, son una estrategia segura y adecuada, y no una invitación al consumo de alcohol, “sino una invitación a convivir sana y responsablemente”.

Entrevistado al respecto, Naranjo Cantabrana señaló que es preocupante que en algunos sectores se percibe que el tema de la seguridad, es sólo responsabilidad del estado o la autoridad y se quita del análisis la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros como persona y como sociedad.

Enfatizó que la seguridad es un tema con responsabilidades, ya que a veces es muy fácil responsabilizar a una autoridad de un incidente, pero también “hay que analizar qué responsabilidad tenemos nosotros al propiciar condiciones en las que nos ponemos vulnerables”.

“Yo creo que ese es el fondo del planteamiento que hace el gobernador Mario Anguiano, ha habido jóvenes que han estado concentrándose en espacios donde hay mucha vulnerabilidad y eso ha propiciado que se den incidentes”, indicó. En ese ánimo el mandatario estatal, dijo, ha buscado la posibilidad de poder crear espacios de convivencia que sean seguros.

De la misma manera, el director del Tecnológico de Colima, cuestionó hasta dónde es responsabilidad de los padres en este tema, porque “el hecho de que un padre le dé dinero y las llaves del carro a su hijo y éste irresponsablemente conduzca con alcohol, es una situación que no se debe permitir”.

Indicó que paralelamente a esto también se debe trabajar en una cultura, donde se pueda convencer a los jóvenes que no es necesario el consumo de alcohol para convivir, lo que significa una estrategia de largo plazo, en la que nos tenemos que involucrar todos. En ese sentido, mencionó que al interior del Tecnológico de Colima, fomentan en sus alumnos, una cultura de valores y una cultura de responsabilidad en varios temas como el respeto a la legalidad y hacia los demás.

Naranjo Cantabrana puntualizó que en este tema hay una corresponsabilidad de todos los involucrados, de los mismos jóvenes, las autoridades, los padres de familias, la sociedad y las instituciones educativas que tienen que poner más cuidado en el tema de valores.

Finalmente, señaló que serán los mismos jóvenes los que van a definir qué es lo que quieren dentro de esos espacios, por lo que tendrán que estar perceptibles, a lo que ellos consideran deben tener los espacios, pero dentro de una cultura de respeto y legalidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.