?

Impulsa Martha Sosa en el Senado se garantice la seguridad de las mujeres de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 19/01/2011

La senadora de la República, Martha Sosa Govea presentó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador de Colima, a que promueva y fortalezca las medidas de seguridad pública para la protección de las mujeres y trabajar en la erradicación de la violencia de género en el territorio estatal.

El documento leído en tribuna por su compañera senadora Minerva Hernández Ramos, hace referencia a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) que demuestra que Colima se mantiene dentro de los cinco primeros lugares de violencia, en el caso de violencia emocional, Jalisco, México y Colima reflejan los más altos porcentajes con 47.3%, 47.1% y 45.0%, respectivamente, frente a una media nacional de 37.5%.

De igual manera, el punto de acuerdo establece que si se habla de violencia económica, en Jalisco se arroja un 30.5%, en el estado de México un 29.6% y en el de Colima un 27.2%, frente a una media nacional de 23.4%.y a concerniente a la violencia sexual, nuevamente Jalisco, Colima y el Estado de México se disparan con los más altos porcentajes: 11.6%, 11.1% y 11.0%, respectivamente cuando la media nacional es de 9.0%.

Añade que en Colima durante el pasado año 2010 fueron detectados 106 casos de mujeres violentadas, según datos de la Dirección Jurídica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. Asimismo, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ha reportado el incremento de estos actos violentos en todo el ámbito territorial estatal, pero con mayor número dentro de los municipios de Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez.

Asimismo hace mención de los hechos recientes que se suman a los acumulados, destacandose los últimos dos ataques de índole sexual cometidos cerca de la capital del estado durante la primera quincena del presente mes, en el que los medios de comunicación han dado cuenta no sólo de estás denuncias presentadas, sino que hacen referencia a un número mayor de estos ilícitos que no han sido denunciados y por tanto, se mantienen en el anonimato y sin protección jurídica.

Lo anterior, dijo, conduce a manifestar su preocupación porque se pueden encontrar en la antesala de una alerta de femicidio, es por ello, que estas agresiones y sus circunstancias deben de atenderse con políticas publicas eficaces y eficientes para frenar cualquier posible escalada como la que viven los estados de Ciudad Juárez, Chihuahua y el Estado de México.

La senadora Minerva Hernandez hizo hincapié en que este llamado enérgico se hace porque su compañera de bancada Martha Sosa, como colimense está consternada y se ocupó en no sólo externarlo, sino en trabajar desde su ámbito de competencia para que la situación en su estado cambie.

"Martha Sosa busca que se garantice el respeto a la dignidad de los habitantes de su entidad, busca hacer eco para conducir a un control exhaustivo no solamente visible en el incremento de efectivos de fuerzas policiales en las calles para la vigilancia de la ciudadanía, sino en la instrumentación de una sostenible y permanente campaña de alerta y concientización contra la violencia hacia las mujeres, siendo esta obligación de carácter primordial del gobierno estatal en primer lugar, así como de los ayuntamientos constitucionales de los municipios que integran Colima", destaca.

La legisladora panista señala que no basta con la habilitación de supuestas áreas recreativas con vigilancia policiaca, donde se permita el ingreso a los jóvenes con bebidas embriagantes para protegerlos de nuevos ataques de encapuchados contra hombres y especialmente mujeres, tal y como el gobernador ha procedido a ordenar.

Ante esto, considera que la primera y más importante medida que el gobernador debe ejecutar, es el arranque y mantenimiento de una intensa campaña de concientización ciudadana, paralelamente al ordenamiento a la Policía Estatal Preventiva, con el fin de procurar y fortalecer la protección de los espacios públicos, al mismo tiempo que la Procuraduría de Justicia del Estado proceda al cumplimiento de sus obligaciones como protectora de la ciudadanía y perseguidora de los delitos que se presentan, resolviendo de manera clara, contundente y apegada a derecho.

Resalta que con estas urgentes demandas, Martha Sosa reitera su compromiso asumido con

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.