?

Garantiza SS la seguridad a jóvenes con pruebas del alcoholímetro

Administrador Colimapm | Colima | 19/01/2011

Con el propósito de garantizar la seguridad de los jóvenes y reducir el riesgo por accidentes automovilísticos, las Secretarías de Salud y de la Juventud del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Comala, aplicaron el pasado fin de semana 238 pruebas del alcoholímetro a los conductores de vehículos provenientes del espacio de convivencia seguro de La Parota.

El secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud, Marco Vinicio Vázquez Godina, informó que los jóvenes que registraron 0.05 por ciento de alcohol en la sangre (alcoholemia máxima tolerable), fueron invitados a permanecer en el lugar por más tiempo para permitir que bajaran los efectos del alcohol y así regresaran seguros a sus hogares. Cabe destacar que los jóvenes mostraron una buena actitud ante este operativo y cooperaron en todo momento con el personal.

El funcionario de la Secretaría de Salud destacó que con dichas revisiones de los niveles de alcohol en la sangre y, sobre todo, por no permitir que los jóvenes manejaran con niveles de alcohol que causan una disminución de la coordinación muscular y un tiempo de reacción más prolongado, se evitaron accidentes automovilísticos provocados por el alcohol, de tal manera que esos 238 jóvenes condujeron con responsabilidad.

Dijo que con estas acciones se busca crear una cultura de la responsabilidad, en la que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas con moderación y conduzcan en forma segura a fin de evitar accidentes y delitos.

En cuanto a la responsabilidad de los padres de familia, el secretario técnico del CECA mencionó que dentro del programa Escuela Segura que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación, se imparten pláticas a alumnos y padres, en las que se hacen recomendaciones a estos últimos para que sus hijos no tengan problemas con el alcohol y el tabaco, que son la entrada a las drogas duras.

De esta forma, las Secretarías de Salud y de la Juventud coadyuvan al cumplimiento de las meta II.49 y II.50 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), en el sentido de cubrir el 100 por ciento de planteles educativos de nivel básico con el programa Escuela Segura y realizar campañas y operativos de alcoholimetría junto con los ayuntamientos de la entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.