?

Firman convenio universidades de Colima y Nacional de Rosario

Administrador Colimapm | Colima | 08/08/2017

*El convenio incluye el intercambio de publicaciones, personal docente, estudiantil, la elaboración conjunta de proyectos de investigación, el desarrollo de programas y planes de estudios, entre otros

La Universidad de Colima y la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina, firmaron un convenio marco para establecer y desarrollar relaciones de cooperación internacional entre ambas instituciones mediante la colaboración académica, científica y cultural.

Firmaron el convenio los rectores José Eduardo Hernández Nava por Colima y Héctor Floriani por la universidad argentina. En dicho acuerdo, ambas casas de estudios se han comprometido a colaborar más allá del tiempo de vigencia y de las fronteras temáticas y funcionales del Proyecto MUSE, en el cual ya están realizando trabajo en conjunto con otras instituciones latinoamericanas y europeas.

Esto significa que, además de compartir un ideario y aspiraciones comunes para trabajar por la inclusión como un pilar fundamental de la Educación con Responsabilidad Social para brindarles mayores oportunidades de acceso a las personas con discapacidad a una educación superior de calidad, ambas universidades ampliarán el abanico de opciones para que profesores, estudiantes y personal directivo pueda beneficiarse de esta nueva relación de trabajo.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad de Colima dijo el Rector, “unirán sus capacidades y fortalezas institucionales y académicas para cooperar en áreas como las Ciencias Sociales y Administrativas, Educación, Humanidades y Artes, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la salud, Ciencias naturales y exactas, Ciencias agropecuarias”.

Entre otros temas importantes, el convenio incluye el intercambio de información y publicaciones, el intercambio de personal docente, investigadores y estudiantes, además de la participación en seminarios, coloquios o simposios, realización de proyectos de investigación y desarrollo de programas y planes de estudios conjuntos.

También incluye el acceso a equipos y material específico, visitas de corta duración, el fomento de estudios de grado y posgrado, además de otras formas de colaboración internacional que impacten directamente en la calidad del perfil académico de estudiantes y profesores de ambas universidades.

Para ello, dijo Eduardo Hernández, “habremos de firmar, más adelante, convenios específicos que nos permitan definir en detalle las responsabilidades y aportes de cada institución para cada proyecto y temática que decidamos desarrollar en conjunto, así como los términos y requisitos de participación de la población beneficiaria”.

En la firma de convenio estuvieron la coordinadora general del Proyecto MUSE, Meritxell Calbet, quien además dirige la Cooperación Internacional de la Universidad de Viña del Mar; el rector de la Universidad Nacional de Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Rosario, Patricia Rojo.

Por la UdeC estuvieron los representantes colimenses en el Taller Internacional de MUSE, que se desarrollará en Rosario, Argentina, del 8 al 11 de agosto: Carlos Enrique Tene Pérez y Gerzaín Manzo Lozano, así como la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, Alicia López de Hernández y la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Genoveva Amador Fierros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.