?

Propone Riult Rivera cuota voluntaria para preservar Cerro Grande y manantial de Zacualpan

Administrador Colimapm | Colima | 07/08/2017

*Se realizará por medio del recibo de CIAPACOV *Dos organismos administrarían el recurso que se recabe

El Diputado Riult Rivera dio a conocer que retomará e impulsará la iniciativa que fue presentada en el sentido que todos los usuarios de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (CIAPACOPV) realicen una aportación voluntaria para, en conjunto con recursos que destine la propia dependencia y los ayuntamientos (Colima y Villa de Álvarez), generar un fondo destinado a establecer proyectos que beneficien a los cuatro ejidos ubicados en Cerro Grande y a la comunidad Indígena de Zacualpan.

Explicó que el impacto será en la preservación del equilibrio ecológico de Cerro Grande y que nos permita preservar la captación de agua por muchos años más, tomando en consideración que el agua que se consume en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, representa un centro poblacional muy amplio, podamos seguirla teniendo por muchos años, de lo contrario el no destinarle recursos para materia sustentable pudiéramos tener un desequilibrio ecológico y no se capte el agua suficiente.

Indicó que se pretende que a través del recibo de CIAPACOV las familias aporten una cuota voluntaria que ellos mismos establezcan y podamos aportar para la preservación del Cerro Grande que es el principal captador de agua para surtir de agua al manantial de Zacualpan, que es en donde se toma el vital líquido y distribuirlo en los hogares de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Riult Rivera dijo que el mecanismo que se está proponiendo se le denomina Mecanismo de Compensación Sobre Servicios Hidrológicos Ambientales, porque es a lo que se refiere específicamente el aportar los beneficiarios de este cerro.

Para administrar el recurso captado, agregó, "se propone dos organismos muy importantes y pluricompuestos de administración en donde entran diversas dependencias para analizar los montos que se recaben y, además, el ver qué proyecto se estarán aprobando para que entren en acción y las familias de este territorio (Cerro Grande) sean empleadas para que obtengan un ingreso permanente, pero también se emplearán a profesionistas".

Resaltó que es momento que se tome en cuenta a Cerro Grande como un espacio con desarrollo turístico en donde los fines de semana puedan acudir las familias a esparcirse en Cerro Grande; la seguridad se encuentra al 100% no tiene inseguridad además que se tiene una accesibilidad ya que no se requiere de un vehículo especial para llegar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.