?

Inicia "Tercera Feria del Hongo El Terrero 2017"

Administrador Colimapm | Minatitlán | 05/08/2017

El Terrero, Mpio. de Minatitlán, Col. Este sábado al mediodía dio inicio el Tercera Feria del Hongo "El Terrero 2017", en la comunidad de El Terrero, ubicada en lo alto del Cerro Grande, mismo que concluirá este domingo 6 de agosto, ofreciendo gran variedad de hogos que se desarrollan en los bosques de la comunidad, además de comidas realizadas con las setas comestibles.

El hongo, es una especie que abunda en esta zona y el Festival que se realiza los días sábado y domingo, es el ingrediente principal de muchas comidas preparadas de manera especial por la gente de la comunidad El Terrero.

El Presidente Municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, destacó que también reviste mucha importancia que la gente venga y esté en contacto con la naturaleza, con un pulmón –el más importante que tiene el Occidente del país-, incluso, es generador de mucha agua, porque el vital líquido que llega a cada uno de los hogares de Colima y Villa de Álvarez proviene de El Cerro Grande.

Expuso que en el Festival del Hongo las personas podrán conocer las diversas variedades de setas que existen en esta zona, además de degustar diversos platillos, el disfrutar variados eventos artísticos, culturales y actividades ambientales sobre el cuidado de la naturaleza.

El alcalde de Minatitlán, puntualizó que es una Feria muy segura, “queremos que vengan, pues estamos a una hora y 15 minutos de Colima y a una hora 20 minutos de Manzanillo”.

Uno de los principales objetivos, manifestó, es que la gente de Colima conozca lo que tiene nuestro Estado, porque hay muchas personas de Colima, Manzanillo y otras ciudades que no conocen esta riqueza y esta biodiversidad ambiental y ecológica que tenemos en la entidad”.

Horacio Mancilla, puntualizó que esta zona boscosa no le envidia nada a otros lugares, porque aquí está extraordinario y hermoso, y con este festival se busca que la gente se enseñe a convivir con la naturaleza, a cuidar el medio ambiente, los bosques, la tierra y a todo lo que nos da consistencia como seres humanos: que es el entorno ambiental.

También invitó a las familias que no puedan asistir a la Feria del Hongo para que lo hagan los fines de semana acudan a pernoctar, pues hay cabañas, también pueden pasear en bicicleta y de esta forma disfruten de la naturaleza, pero también de la calidez de su gente en Cerro Grande y la propia naturaleza.

Señaló que la inversión para pasar una experiencia inolvidable lo pueden hacer con “poco centavos”, en donde pueden aprovechar las tirolesas y las visitas guiadas a las grutas, incluso se encuentra la sexta cueva más grande de Norteamérica, en Cerro Grande y hay lugares, que no están explorados.

Durante la inauguración de la Feria del Hongo estuvo presente el Diputado Riult Rivera Gutiérrez, quien agradeció la presencia de quienes hoy vienen a fortalecer este evento, porque además es la proyección y “el rescate que debemos darle a esta gran área natural que tenemos como patrimonio de todos los colimenses”, señaló.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.