?

COMM POLITICS

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 04/08/2017

MARTÍN DESTAPA SOCAVÓN DE 1 MIL MILLONES EN PENSIONES

En lo que también pudiera denominarse como el aviso de un nuevo FOSAP, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, advirtió en su última rueda de prensa que es imperativo se realice una auditoría detallada al Fondo de Pensiones, pues el cálculo sobre los montos que habría dejado de percibir este fondo por parte del Gobierno en los últimos 20 años puede ascender a 1 mil millones de pesos.

Desde 1997, y en eso fue explícito Martín, se necesita hacer una auditoría totalmente transparente de este fondo, desestimando de entrada que la reforma integral al sistema de pensiones y jubilaciones en la entidad se trate de ejecutar bajo una injusta premisa de “borrón y cuenta nueva”.

Partiendo desde el mandato de Fernando Moreno Peña, pasando por los sexenios de Silverio Cavazos, Mario Anguiano, y el naciente de Nacho Peralta (sin olvidar sus respectivos interinos), considera Martín Flores que se deben conocer los detalles financieros de un sistema que se pretende reformar a la brevedad, pero que antes deben conocerse todas las operaciones que lo han hecho insostenible.

La burocracia estatal representa un motor económico de la entidad. Tiene trabajadores ubicados en ocho municipios, próximamente desarrollarán casi mil viviendas para sus agremiados, sin la utilización de recursos públicos, que les caerán como perlas a la detenida industria de la construcción. Y no es ningún secreto que en épocas decembrinas gran parte de la derrama económica de un estado no industrializado como el nuestro, se da por gremios como el STSGE.

Partiendo de los detalles ya conocidos, este tema dará para mucho más en los próximos meses. En algún momento se deberá conocer la auditoría a Pensiones, que, para darnos una idea, tiene un gasto corriente anual de 22 millones de pesos. Se va a requerir de la voluntad política de todos los poderes para resolver este tema y no afectar a la burocracia estatal.

PASE DE SALIDA…

10 RAZONES POR LAS QUE ARNOLDO DEBE SALIR DEL GABINETE

1. Su salida significaría una mejoría con respecto a la imagen arcaica y retrógrada que su ala representa para la administración peraltista.

2. Habría un mejor clima en el interior del Gabinete peraltista, donde Arnoldo no es bien visto por la mayoría de los integrantes, y viceversa.

3. Se generaría la impresión de que el Gobernador está tomando decisiones en aras de cambiar las condiciones de inseguridad de la entidad, una vez que la salida de procuradores y secretarios del ramo no fueron la clave.

4. Reflejaría en la percepción pública un manotazo sobre la mesa del Gobernador, sobre todo si la decisión es del Ejecutivo, después de que Indira se fue por su cuenta.

5. Habría menos vínculos con administraciones del pasado, tomando en cuenta que Arnoldo fue Gobernador interino y Secretario General de Gobierno interino (en algunos fungía como Gobernador, por ejemplo, durante el interinato de Ramón Pérez Díaz); por cierto, administraciones bastante cuestionadas en la actualidad.

6. El PRI, tan falto de figuras, pudiera cultivar un competidor representativo que al menos tenga cierto brillo en la elección de 2018, o incluso, cocinar un proyecto serio para 2021, a la vieja usanza.

7. Pudiera haber un verdadero jefe de gabinete, no un personaje que divide en simpatías a los colaboradores del Gobernador.

8. Se afianzaría una verdadera “escuela peraltista”, y que solamente fluiría sin una interferencia como la de Arnoldo.

9. Seguramente se levantaría el plantón afuera de Palacio de Gobierno que le da un aspecto caótico al recinto gubernamental del Centro Histórico.

10. La Secretaría General de Gobierno dejaría de ser ignorada por los medios, en gran medida porque actualmente se le ve poco activa, poco resolutiva y poco amigable.

P.D. Y por dignidad…

*Columnista  #G8-Independiente…

aacb2

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.