?

DESDE MI PUNTO DE VISTA

JESÚS MARTÍNEZ | Opinión | 02/08/2017

HERMETISMO TOTAL

Los suspirantes a ocupar algún cargo de representación popular o designación, desde hace algún tiempo se mantienen lejos de los reflectores e impulsan estrategias para desviar la atención en ellos y cargárselas a algún opositor.

Ha iniciado el mes de agosto, y como siempre ocurre, los columnistas nos aventuramos a predecir el futuro del próximo proceso electoral y ponemos candidatos aquí y allá, algunos en una clara apuesta a algún amigo y otros por el puro gusto de acertar como se hace en las quinielas futboleras.

Lo cierto, es que a diferencia de elecciones pasadas, en los partidos no se sabe a dónde se perfilan con claridad sus cuadros en formación o los consolidados.

Por ejemplo, para la elección de 2012 sin hacerse oficial, desde agosto de 2011 ya se hablaba con certeza que el entonces secretario de educación en el estado Federico Rangel sería el candidato de Mario Anguiano a la alcaldía y que se enfrentaría a Pedro Peralta quien se desempeñaba como diputado federal pluri del PAN y a su cuñado Nicolás Contreras que ya había roto relaciones con el PRI gobierno y PRI partido, este último, contendió por las siglas del PRD.

Lo mismo ocurrió en la Villa, donde se sabía que el hoy diputado federal Enrique Rojas era el ungido para competir en ese municipio, y como esos casos, muchos más en aquel año donde no era tan complicado pronosticar los nombres de azules y rojos que estarían en las boletas.

En 2015, el hermetismo comenzaba a ser una constante entre PRIISTAS y PANISTAS, y a finales de enero cuando iniciaba el año, se comenzaron a conocer los nombres de los aspirantes a los distintos cargos entre ellos el de gobernador, donde el tricolor mostró una baraja muy amplia de diez ganosos, unos reales y otros dicho sea de paso, de relleno.

Rumbo a 2018, todo mundo opina y asegura nombres a distintos cargos como ya es costumbre en cada proceso electoral, sin embargo, el hermetismo proveniente de los partidos, no deja ver con claridad cómo es que se mueven las piezas de este ajedrez.

Unos días, el camaleónico Nicolás Contreras aparece como el candidato del PRI-VERDE a la alcaldía capitalina, otros días es su cuñado Federico y en ocasiones José Manuel Romero.

En el PAN, parece que la tienen más clara, Héctor Insúa repetiría como candidato, pero no se distingue la jugada en el resto de los municipios, es decir, todavía no hay certidumbre en cuanto a las reglas con las que se jugará por el resto de las candidaturas tanto locales y federales.

MI ÓPTICA

El hermetismo puede deberse a que a estas alturas, algunos ya tengan claro su destino, pero buscan la manera de no desgastarse para evitar golpes al inicio del proceso y al cierre del año.

POR CIERTO

Hoy cumple años la mujer más hermosa del mundo, la maestra Carmen Martínez, mi madre, que a lo largo de su vida, ha sido un ejemplo de generosidad  no solo para sus hijos, también para sus alumnos, compañeros de trabajo y amigos, aunque no está aquí conmigo, sé que en la ciudad donde radica me lee, y sin más, muchas felicidades mamá y que Dios te permita estar con nosotros muchos  pero muchos años más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.