?

El fuero es un privilegio y debe eliminarse: Luis Ladino

Administrador Colimapm | Colima | 02/08/2017

Debido a que ya no es necesario que los representantes populares tengan fuero Constitucional ya que la idea inicial se descompuso, el Diputado Local y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Luis Ladino Ochoa, dio a conocer que será en el mes de octubre cuando estará retomando el tema para eliminar el fuero a todos los representantes populares, para lo cual todos los diputados están de acuerdo, incluso calificó como "un privilegio".

Aseguró que todos los diputados de la actual legislatura están en el mismo sentido para eliminar el fuero, "de hecho cuando presenté la iniciativa todos los diputados estuvieron de acuerdo".

Indicó que es voluntad de quitárnolo (el fuero) de los diputados y diputadas que conformamos la legislatura, "sería quitar el fuero para todos no solo para diputados, se incluye a alcaldes, síndicos, regidores, Gobernador".

Ladino Ochoa explicó que la iniciativa la presentó en el actual periodo de sesiones, por lo que se tiene que volver a presentar hasta el periodo que viene, o cual sería en el mes de octubre.

El legislador local consideró que en la actualidad el fuero ya no es necesario e incluso lo calificó como "un privilegio", pues a través de los años se descompuso la idea del fuero la cual era para tener libertad de expresión sin temor a que otro representante popular pudiera encarcelar al declarante, "para eso era el fuero y no para cubrir actos delictivos como se ha dado con varios funcionarios de otros estados".

Recordó que en otros estados ya se quitó el fuero, "lamentablemente dentro de las negociaciones de la Reforma Electoral que se hizo en el estado no se pudo incluir el eliminar el fuero, pero lo tenemos que meter. Es algo que se ya se ha dado en otros congresos estatales y eso es algo que le va a dar más transparencia y legitimidad a los representantes populares".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.