?

Se proyectará este miércoles “La Última Oración”, película sueca premiada por mejor actriz y director

Administrador Colimapm | Cultura | 01/08/2017

*Más de 2 mil asistentes en el Festival de Monólogos Colima 2017 *Muestra Estatal de Teatro ofrecerá funciones este fin de semana

El Auditorio Gregorio Macedo López que se encuentra en la Facultad de Letras y Comunicación, de la U. de C, una de las tres sedes de la Semana de Cine Sueco en Colima, organizada por la Cineteca Nacional, la Embajada de Suecia en México y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, proyectará este miércoles 2 de agosto el filme “La última oración”, de Jan Troell, a las 4:00 p.m., con entrada gratuita.

La película del 2012 fue ganadora ese mismo año del Premio a la Mejor Actriz (Ulla Scog) en el Festival Internacional de Cine de Chicago y del Premio al Mejor Director, en el Festival de Cine Mundial de Montreal 2013.

Este largometraje habla sobre Torgny Segerstedt, uno de los periodistas más destacados de Suecia en el siglo XX, cuya vida estuvo marcada por su lucha contra el nazismo hasta su muerte en 1945. De esta manera, se retrata con sensibilidad a un personaje que lo arriesgó todo por alertar a la sociedad sueca acerca de los horrores del régimen fascista. 

La Semana de Cine Sueco en Colima continuará con más largometrajes, para el jueves 3 de agosto se proyectará a las 4:30 p.m. “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, de Felix Herngren, en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima y ese mismo día a las 4:00 p.m. el Auditorio Gregorio Macedo López, de la Facultad de Letras y Comunicación, ofrecerá la película “Hotel” de Lisa Langseth,

La muestra gratuita con lo mejor del cine contemporáneo sueco culminará en el Poliforum Cultural Mexiac, del Jardín Corregidora. Las funciones programadas a las 7:00 p.m. serán: “Belleville Baby”, de Mia Engberg, el viernes 4 de agosto; “¡Somos lo mejor!, de Lukas Moodysson, para el sábado 5 y “La joven Sophie Bell”, de Amanda Adolfsson, el domingo 6 de agosto.

MÁS DE 2 MIL ASISTENTES EN EL FESTIVAL DE MONÓLOGOS COLIMA 2017

Con una asistencia de más de dos mil espectadores, finalizó con éxito el 13.º Festival de Monólogos. Teatro a una Sola Voz, que tuvo por sede el Teatro Hidalgo de Colima del 25 al 31 de julio, tiempo en el que se presentaron siete unipersonales seleccionados a nivel nacional.

“Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos”, propuesta de Xalapa, Veracruz, fue la encargada de cerrar el festival organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría Federal por medio del INBA.

Con la dirección de Adriana Duch, el monólogo beneficiario del programa Creadores Escénicos FONCA 2015-2016, es el resultado creativo de las agrupaciones Febrero10 Teatro y Teatro de la Idea Clara. Así, Tania Hernández, autora y protagonista de esta historia, cautivó al público con el espectacular vestuario que a la vez sirvió de escenografía, así como con su talento histriónico y el excelente manejo de iluminación dentro de la pequeña carpa de circo, manipulando además títeres y otros objetos que hacían referencia a las criaturas que ahí vivían.

En esta puesta en escena Alondra, quien fuera capturada y convertida en Quetzalli, la mujer pájaro, cuenta su extraña vida en Zoológica, una antigua carpa de variedades donde conoció a fenómenos, rarezas y atrocidades con los que iba resignificando el amor, el desamor, la ambición, el abuso, la amistad y la muerte.

Y aunque su deseo de libertad crecía en aquel universo de bestias, Alondra encontró finalmente otra manera de mirar al mundo y de reconocer varios aspectos de nuestra naturaleza humana- animal, preguntándose al final si son más extrañas las criaturas que dan el espectáculo o el público que disfruta ver cómo son presos y torturados.

Cabe mencionar que durante el Festival de Monólogos. Teatro a una Sola Voz, que ya es una tradición en Colima, los espectadores aplaudieron con júbilo los unipersonales “Duermen los peces? con la Compañía Teatral ReNo, del Estado de México; “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas” del Colectivo de Teatro en Espiral, de Baja California; “Delirio…3:45 am” de AL Producciones, “Conferencia sobre la lluvia” de la Compañía Nacional de Teatro y “León, el bueno para nada” de La Voluntad, procedentes de  la Ciudad de México, así como “2016 Espectáculo sonoro santanero” de San Luis Potosí.

MUESTRA ESTATAL DE TEATRO OFRECERÁ FUNCIONES ESTE FIN DE SEMANA

El Teatro Hidalgo será sede de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en la que se ofrecerán 6 funciones gratuitas con el mismo número de obras seleccionadas de agrupaciones locales, en una competencia que busca elegir a la propuesta que represente a la entidad en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro Occidente.

De esta manera, el viernes 4 de agosto serán dos las puestas en escena: A las 5:00 p.m. “Las extrañas maravillosas” de la compañía Código de Barras, dirigida por Manuel Acosta, apta para adolescentes y adultos; y a las 8:30 p.m. “El Pepillo y Pulcinella” de Los Títeres de la Media Luna, dirigida a toda la familia.

Para el sábado 5 de agosto se presentará a las 12:00 del día “Leonardo y su crayola azul” de La Garra de Pachamama, dirigida por Alejandra Pastrana, obra para primera infancia de 0 a 6 años de edad; mientras que a las 8:00 p.m. estará “¡Antígona! Una oración que nos defienda” de Marlequín Teatro, con la dirección de Raisa Robles, apta para adolescentes y adultos.

Finalmente, el domingo 6 de agosto a las 12:00 del día llegará al Teatro Hidalgo “Hace ya seis años…El Principito” de Código de Barras, bajo la dirección de Manuel Acosta y a las 7:00 p.m. “Camino a la demencia” de Actantes Teatro, dirigida por Bibiana Castro, ambas para adolescentes y adultos.

La Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 busca ser una plataforma plural de expresión para fomentar el intercambio, la reflexión y actualización de los creadores escénicos del Estado, por ello, se realizarán durante este mes talleres para principiantes y avanzados, a cargo de docentes con destacada trayectoria en el teatro local y del país.

También contempla otros eventos gratuitos para el público en el Teatro Hidalgo a las 8:30 p.m, como la conferencia “Pasión por el Teatro” con la actriz Luisa Huertas,  el lunes 7 de agosto, así como las mesas de diálogo “El espacio teatral” con el escenógrafo, dramaturgo y director Martín Acosta, el miércoles 9 de agosto y la titulada “Teatro y sociedad” con la crítica e investigadora teatral Luz Aguilar Zinser, el viernes 11 de este mes.

Consulta la programación en www.culturacolima.gob.mx, así como en Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.