?

Finalizará este lunes el Festival de Monólogos con "Zoológica", de Veracruz

Administrador Colimapm | Cultura | 30/07/2017

*Presentan “206 Espectáculo Sonoro Santanero”, en el Teatro Hidalgo

“Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos” es la propuesta de Xalapa, Veracruz que cerrará con broche de oro el 13.º Festival de Monólogos. Teatro a una Sola Voz, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría Federal por medio del INBA.

La cita para disfrutar el unipersonal es este lunes 31 de julio a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo, con entrada gratuita.

“Zoológica, bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos”, es un proyecto artístico que conjuntó el trabajo creativo de Tania Hernández (actriz y autora), Adriana Duch (directora y autora) y Ricardo García (asistente de dirección), creadores escénicos que pertenecen a dos importantes agrupaciones con sede en la ciudad de Xalapa: Febrero10 Teatro y Teatro de la Idea Clara.

Con proyectos teatrales dirigidos a un público muy diverso, estas compañías de amplia trayectoria, comparten su interés, experiencia y especialización en los lenguajes de los títeres, objetos y máscara teatral.

En este monólogo, Alondra recorre las calles del mundo llevando consigo una jaula y también algunos objetos que son los restos de su vida en Zoológica, una antigua carpa de variedades donde permaneció capturada y fue convertida en Quetzalli, la mujer pájaro. En un búsqueda hacia la libertad finalmente encuentra otra manera de mirar al mundo y de reconocer varios aspectos de la naturaleza humana- animal.

La puesta en escena seguramente será del agrado de los asistentes. Cabe señalar que es apta para mayores de 12 años de edad.

PRESENTAN “206 ESPECTÁCULO SONORO SANTANERO”, EN EL TEATRO HIDALGO

Desde San Luis Potosí, “206 Espectáculo Sonoro Santanero” hizo su arribo al Teatro Hidalgo de Colima dentro del 13.º Festival de Monólogos. Teatro a una Sola Voz, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría Federal por medio del INBA.

Eloísa Zapata Esquivel interpretó el papel de Juana, una mesera de cantina, impulsiva y trabajadora, pero sobre todo libre, que expresa sin miedo el deseo a disfrutar de su cuerpo y a convivir con los hombres que van de paso por la cantina, aún si eso significa la reprobación social y la renuncia a su papel como madre.

En medio de su gozo, la aparición de fantasmas muy familiares y el orgullo herido de Pilo, el cantinero, provocan un giro inesperado en su vida y en la de sus hijas.

El monólogo entre realidad y ficción, es el resultado de una investigación de voz y cuerpo, donde se hace referencia a los huesos del cuerpo humano que nos sostienen y hacen movernos en todos los sentidos, y la voz que nos construye y está ligada a nosotros.

Eloísa Zapata se ganó la aceptación del público colimense con este monólogo dirigido por Ileana A. García, de la compañía Del Buche al Corazón Producción Escénica. La actriz también es docente, productora, gestora y directora; fue beneficiaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en la categoría de Creadores Escénicos con el proyecto 206 (investigación voz y cuerpo), de igual forma, ha trabajado como actriz y productora en varias compañías de San Luis Potosí y el D.F.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.