?

Hay 12 familias en peligro en La Becerrera en caso de lahar: PC

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 30/07/2017

*Están conscientes y saben lo que tienen que hacer *No es grave el peligro porque la barranca tiene una profundidad de 30 metros

De acuerdo con el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (PC), Melchor Ursúa Quiroz, dio a conocer que en la comunidad de La Becerrera existen alrededor de 12 familias que se encuentran en riesgo en caso de que se presente un lahar provocado por las lluvias que se presenten en la zona del Volcán de Fuego de Colima.

Indicó que en La Becerrera hay lugares que están en riesgo por lahar, "son pocas familias, son 12, pero están conscientes y saben lo que tienen que hacer, ya que están conscientes y, aunque no es un riesgo muy grave ahorita porque la barranca tiene una profundidad como de 30 metros, pero si se va a ir viendo que se va a rellenar y el riesgo va creciendo".

Recordó que ya se han presentado lahares en la zona del Volcán de Colima, sobre todo en lugares cercanos a la Becerrera, "si está bajando material pero no está en riesgo todavía, ya hay una empresa que se está contratando en el que van a trabajar muchos años desazolvando en lo que es el río La Lumbre, el Cordobán y en el Zarco".

Indicó que el material de los lahares que se obtenga de estos lugares ya se consiguió el permiso para poder trabajarlo, "hay gente que está interesada y hay documentos que se están haciendo para empezar a trabajar, la maquinaria va a estar de manera constante en la zona durante todo el tiempo para desazolvar el material, el cual se lo van a llevar a México".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.